¿Existe alguna manera de mejorar posteriormente el aislamiento acústico de las ventanas? Una vez leí algo sobre láminas, etc., pero no sé si realmente sirve de algo. Me dijeron que las ventanas con mejor aislamiento acústico tienen un gas en las cámaras. ¿Sería posible "actualizarlo" posteriormente?
Hola Gerd,
Actualizar siempre es posible en general, la cuestión es saber qué es lo que tiene sentido. Un vidrio aislante con la estructura 4 Float / 16 SZR / 4 Float tiene 32dB, un vidrio aislante con la estructura 6 Float / 16 SZR / 4 Float tiene 36dB.
Lo de la lámina podría ser factible, pero creo que no es un buen enfoque. La lámina seguramente va a enturbiar la visión.
¿Gas en las cámaras? En todas las ventanas con Ug 1,3W/m² solo hay un gas noble en el SZR.
Argón: (El argón (del griego antiguo ἀργόν “el elemento perezoso”; debido a su inercia química) es un elemento químico en la tabla periódica con el símbolo Ar y el número atómico 18. El gas inerte monoatómico, incoloro e inodoro, es el gas noble más abundante en la atmósfera terrestre)
o
Kriptón: (El kriptón (del griego antiguo κρυπτός kryptós “oculto”) es un elemento químico en la tabla periódica con el símbolo Kr y el número atómico 36. El gas noble incoloro e inofensivo se encuentra en baja concentración (aproximadamente 1:1.000.000) en el aire.)
En general aplica: aislamiento acústico = materiales pesados = mala aislación térmica
aislamiento térmico = materiales ligeros = mal aislamiento acústico
Saludos Thorben Müller