heimer
09.11.2020 14:07:28
Hola,
nos mudamos hace dos semanas a nuestra nueva casa pareada recién construida - la otra la habita mi hermano.
135m² de superficie habitable más sótano - construcción maciza - Poroton.
Una cosa antes de empezar - de la otra mitad de la casa pareada no oímos absolutamente nada... se realizó con ladrillos acústicos RD1.4 de 24cm y aislamiento con junta de separación de 4cm)
Pero lo que nos molesta mucho o no queremos creer que algo así sea normal en la actualidad.
-> Cada paso retumba por toda la casa.
Descalzos o con calcetines es peor que con zapatos.
Es igual en todos los pisos - ya sea con vinilo (pegado) o azulejos como revestimiento.
Lo que se nota - en habitaciones como la cocina y el vestidor es mucho mejor. Supongo que es porque hay peso sobre el suelo que no permite que vibre.
Antes vivíamos en una casa de alquiler de 40 años - y no era para nada tan grave.
Cuando nuestro hijo pequeño de 15 kg corre y juega en su habitación en el primer piso retumba toda la casa... casi te caes del sofá...
Sobre la estructura del suelo (según oferta / factura del colocador de solera)
6cm EPS 100kPa WLG035 aislamiento térmico (según DIN4108-10) incluyendo borde perimetral
35-3 Rolljet WLG045 placa Tack para aislamiento acústico
6cm solera autonivelante de anhidrita CAF-C25-F4
Luego ya va un diseño vinílico pegado o azulejos - el retumbe sigue igual.
¿De dónde puede venir esto?
¿Es culpa de la solera tal vez?
En casa de mi hermano la solera la hizo la misma empresa - y tienen exactamente el mismo problema... :-(
Muchas gracias de antemano
nos mudamos hace dos semanas a nuestra nueva casa pareada recién construida - la otra la habita mi hermano.
135m² de superficie habitable más sótano - construcción maciza - Poroton.
Una cosa antes de empezar - de la otra mitad de la casa pareada no oímos absolutamente nada... se realizó con ladrillos acústicos RD1.4 de 24cm y aislamiento con junta de separación de 4cm)
Pero lo que nos molesta mucho o no queremos creer que algo así sea normal en la actualidad.
-> Cada paso retumba por toda la casa.
Descalzos o con calcetines es peor que con zapatos.
Es igual en todos los pisos - ya sea con vinilo (pegado) o azulejos como revestimiento.
Lo que se nota - en habitaciones como la cocina y el vestidor es mucho mejor. Supongo que es porque hay peso sobre el suelo que no permite que vibre.
Antes vivíamos en una casa de alquiler de 40 años - y no era para nada tan grave.
Cuando nuestro hijo pequeño de 15 kg corre y juega en su habitación en el primer piso retumba toda la casa... casi te caes del sofá...
Sobre la estructura del suelo (según oferta / factura del colocador de solera)
6cm EPS 100kPa WLG035 aislamiento térmico (según DIN4108-10) incluyendo borde perimetral
35-3 Rolljet WLG045 placa Tack para aislamiento acústico
6cm solera autonivelante de anhidrita CAF-C25-F4
Luego ya va un diseño vinílico pegado o azulejos - el retumbe sigue igual.
¿De dónde puede venir esto?
¿Es culpa de la solera tal vez?
En casa de mi hermano la solera la hizo la misma empresa - y tienen exactamente el mismo problema... :-(
Muchas gracias de antemano