Armario Ikea Metod para frigorífico integrado Bosch HND22K200

• Erstellt am 28.01.2017 18:26:55

KüchenfeeS

28.01.2017 18:26:55
Hola a todos,

como probablemente muchos otros, hace unas semanas encontré este foro en el marco de la planificación de mi cocina
Queremos instalar en nuestra casa una cocina Ikea Bodbyn. No para ahorrar dinero, sino simplemente porque lo que se ofrece en las tiendas de muebles no me gusta o no parece tan moderno o juvenil.
Sin embargo, no quiero prescindir de los electrodomésticos Bosch / Siemens.

¡¡¡YA MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Con vuestra ayuda, o mejor dicho, con las muchas aportaciones del foro, ya pude encontrar un lavavajillas y una combinación horno-placa que probablemente encajen. Por lo que he entendido, las combinaciones horno-placa están estandarizadas y en el caso del lavavajillas con la serie XXL fue simplemente encontrar el dispositivo adecuado para nosotros.
He decidido por los siguientes modelos:
Lavavajillas de Siemens: SX65P082EU
Combinación horno de Bosch: HND22K200 (compuesto por HEA23B157 y NKN645G17).

Sin embargo, necesito ayuda con el frigorífico
Quiero uno sin congelador ni compartimento de congelación.
Después de mucho buscar, me gusta mucho este frigorífico Bosch:

KIR51AD40
Dimensiones del aparato (A x An x P): 139,7 cm x 55,8 cm x 54,5 cm
Dimensiones del nicho (A x An x P): 140,0 cm x 56,0 cm x 55,0 cm

Todavía no estoy seguro si quiero un armario alto de 2 m o de 2,2 m de altura.
¿En qué debo fijarme? ¿Dónde encuentro las dimensiones del nicho de las diferentes variantes de armarios altos de Ikea?

¿Los frigoríficos se colocan directamente en el suelo del armario?
Si tengo una puerta que es más alta que 140, ¿hay baldas para aprovechar el espacio por encima o por debajo del frigorífico?

¿Cómo habéis resuelto la instalación de un frigorífico "externo" (¿qué modelos)? Quizás todavía me dejo convencer para instalar uno probado

Saludos cordiales, KüchenfeeS

IKEA-Experte

28.01.2017 20:16:39
Hola,

el lavavajillas no encaja "out of the box".

El frigorífico está bien. Se puede colocar directamente en el suelo, pero no es obligatorio. Los estantes se pueden instalar más o menos a voluntad.
Con una puerta de 140 se puede apañar una instalación hábil y luego para el espacio restante se tienen frentes propios.

KüchenfeeS

29.01.2017 18:57:36
Gracias experto de IKEA, por tu respuesta.

Cuando imprimo la lista de artículos del planificador de cocinas, el frigorífico aparece con una "cinta métrica". ¿Puedo entonces estimar que la puerta tendrá 140 cm?

¿Qué quieres decir con que el lavavajillas no encaja "out of the box"?

He encontrado la siguiente información en otra publicación del jefe de sección:

Re: Lavavajillas Siemens en cocina Metod
Publicado por jefe de sección el mar 7 abr 2015, 07:47
Ahora he instalado en mi cocina Metod el lavavajillas Siemens SX778D01TE.
He montado una puerta de 80 cm (sin dividir) en la puerta del lavavajillas, por lo que no puedo comentar sobre puertas divididas.
Sin embargo, hubo algunos problemas:
1.) He montado un tirador en la parte superior de la puerta. Como se mencionó en otro lugar, realmente hay que hundir las cabezas de los tornillos del tirador por dentro, sino al cerrar la puerta del lavavajillas, estos rozan en el borde superior del frente. Como los tornillos del tirador no tienen cabeza avellanada, he tenido que agrandar un poco el orificio del tirador por dentro con una broca más grande.
2.) En las instrucciones de montaje del lavavajillas se indica al final que con 2 tornillos en la parte inferior se puede ajustar el peso del frente y así la facilidad de apertura de la puerta. Sin embargo, una vez montada la puerta de 80 cm, no se tiene acceso a estos tornillos, que están detrás de la puerta. Como la puerta de mi aparato se abre bien y se queda en cualquier posición, no busqué más la solución para acceder a los tornillos.
3.) Según las instrucciones se debe pegar una especie de alfombrilla de goma en la parte inferior del lavavajillas, que cuelga hacia abajo y al cerrar la puerta del lavavajillas debería deslizarse detrás del zócalo. En mi caso, esta alfombrilla se sale continuamente y queda visible delante del zócalo. La razón es que, con la puerta completamente abierta, la alfombrilla se tira demasiado hacia fuera porque es demasiado corta para un zócalo de 8 cm.
No sé aún cómo resolver este problema. O se pega la alfombrilla un poco más abajo (no sé si puedo despegarla otra vez) o se debe fijar algo en el zócalo para que este quede un poco más alto.
¿Alguien ha tenido este problema y cómo lo solucionó?
saludos
jefe de sección

¿O debo tener en cuenta alguna otra cosa?

IKEA-Experte

29.01.2017 19:06:47
El planificador de cocinas no sabe nada sobre dispositivos de otras marcas. Si no eliges IKEA, debes ensamblar todos los componentes para el armario tú mismo.

El jefe de sección tiene otro modelo de lavavajillas, concretamente un lavavajillas de gran capacidad con bisagra Vario, que necesita ambos para que el frente se pueda montar sin trucos ni chapuzas.

KüchenfeeS

29.01.2017 20:40:55
Si yo mismo armo los componentes para el refrigerador: ¿dónde puedo seleccionar la altura de la puerta? ¿Tengo que tener en cuenta algo especial para el frente Bodbyn? ¿O tengo que ir directamente a medir a Ikea?
Entonces, simplemente buscaría la siguiente puerta más grande >140 cm...

Muchas gracias también por ayudarme con el lavavajillas - ¡casi habría pedido algo incorrecto!
Así que investigaré de nuevo para encontrar uno con bisagra Vario y gran capacidad.

Gracias

IKEA-Experte

29.01.2017 23:11:40
¿Se trata solo de la visualización en el [Planer]? Nörgli sabe más al respecto.

Con 140 cm puedes arreglártelas, si el frigorífico se coloca un poco, por ejemplo, en un cajón debajo. La siguiente puerta tiene 180 cm de altura. Entonces, para acceder a un compartimento detrás, siempre hay que abrir el frigorífico, lo cual es bastante molesto.