IKEA LAGAN DW60 - Extensión de manguera de suministro de agua

• Erstellt am 17.03.2013 09:47:55

Nayla_1068

21.03.2013 10:32:34
Hola,

también estoy de acuerdo. No he oído ni visto nada sobre una manguera transparente. Una manguera gris con estrías, eso es todo.

Sin embargo, se debería investigar el asunto porque entonces estaría mal en los manuales de instrucciones. Yo también me encargaré de ello, pero solo a partir de la próxima semana.

Saludos

Nayla

zetterberg

21.03.2013 11:01:14
¿Tubo transparente?

Whirlpool lo utilizó, aunque con "colorante rojo".

Hace varios años hablé con un técnico del servicio Bauknecht Dingsda, y de pasada también se habló de los diferentes sistemas Aqua "Schlagmichtot", si no recuerdo mal, su frase exacta fue "inútil".
La razón era que las mangueras de presión hoy en día son tan resistentes a la alta presión, hasta 60 bar (la presión máxima de las tuberías de agua es 9 bar) que es absolutamente suficiente, solo el miedo de la gente y las aseguradoras todavía lo quieren. También dijo que la manguera externa solo es resistente a la presión hasta 12 bar, además, si durante la instalación la manguera externa se daña, por aplastamiento cuando la máquina se sienta/recarga/está encima brevemente, se estropea más rápido que la manguera interna de presión. Parece que ha ocurrido con frecuencia.

Según lo que dijo, Bauknecht había desarrollado un sistema absoluto, absolutamente a prueba de tontos, absolutamente fiable, pero el costo por aparato habría sido unos 150 euros más alto. No preguntes si era por costos de producción/desarrollo o precio final, en cualquier caso no lo implementaron porque sus máquinas serían demasiado caras y Bauknecht tenía miedo de no vender más.

Oben