Cocina Ikea Kvadrat - renovación parcial de la cocina Kvadrat antigua

• Erstellt am 08.11.2013 18:24:28

rosalili

08.11.2013 18:24:28
Queridos profesionales de Ikea

Estoy justo planificando la cocina y tengo algunos problemas con ello. Mi cocina Ikea kvadrat de haya tiene más de 20 años, como el próximo año Faktum dejará de fabricarse, ahora debe renovarse. Sin embargo, algunos armarios aún están en muy buen estado, por lo que solo quiero cambiar todas las puertas Kvadrat y la encimera y comprar algunos armarios nuevos.
Necesito algunos consejos para eso, sería genial si pudierais ayudarme.
1. Tenemos radiadores de costillas de hierro fundido, las tuberías pasan a 10 cm de la pared, por lo que la encimera de 62 cm de profundidad no es suficiente, la mía actual tiene 68 cm de profundidad. Me gustaría usar una encimera de madera maciza Numerär. ¿Se puede colocar una pieza detrás de la placa de cocción de aproximadamente 1 m? Una encimera a medida es demasiado cara para mí, y tampoco puedo esperar tanto tiempo.
2. ¿Puedo usar un mueble bajo normal de 60 cm existente para el fregadero y colocar en él un cajón con apertura de puerta para la separación de basura?
3. Definitivamente voy a pedir que me entreguen la cocina, pero el montaje no lo haría a precio fijo debido a los armarios antiguos que se quieren reutilizar. Según Ikea, el montaje costaría 80 €/h, ¿cuánto tiempo suelen tardar los montadores aproximadamente para una cocina de 5 m?

Otra pregunta tonta sobre el planificador de cocinas de Ikea, no me aclaro mucho con él. Puesto que nuestra cocina Ikea Kvadrat tiene una especie de techo inclinado, que no forma ángulo recto, he dibujado tabiques para ello. Pero ahora no se puede ver dentro de la cocina durante la planificación, solo se puede desde arriba. ¿Se pueden hacer las paredes "transparentes" de alguna manera, como paredes normales?

Muchas gracias de antemano y saludos
rosalili

IKEA-Experte

08.11.2013 23:49:28
Hola,

si tu cocina Kvadrat fue comprada antes del verano de 1996 aproximadamente, entonces los frentes todavía tienen otros orificios para los cajones / extraíbles. Además, los frentes tenían ranuras para la placa base, con las que los nuevos tendrían que estar equipados. El cambio de los frentes tomará más tiempo si se utilizan los extraíbles antiguos.
Definitivamente cambiaría los cajones. En aquel entonces solo eran extraíbles parciales y funcionaban muy mal.

Nayla_1068

09.11.2013 13:26:56
Correcto experto de IKEA, buen consejo. Los cajones deben ser renovados en cualquier caso, los montadores no utilizarán los cajones antiguos debido al diferente tipo de construcción.

Saludos

Nayla

rosalili

09.11.2013 22:22:27
¡Muchas gracias por vuestros consejos! Eso ya me ayuda un poco más.
Ahora me he conseguido una cita para una planificación completa, el dinero se devuelve si la cocina es lo suficientemente cara.
Lo de la encimera lo estoy pensando, quizás no use madera, sino laminado, y voy a mirar en la tienda de bricolaje tableros más anchos. Un pedido a medida me saldría definitivamente demasiado caro para unos 5 m, la cocina se muda varias veces pero la encimera no. Y de todos modos siempre vivo con soluciones provisionales. Además, tengo el problema de que no puedo hacer la encimera de una pieza, porque entre la placa de cocción y el mueble de esquina está la ventana con la calefacción (de 25 cm de profundidad) debajo, ahí tendría que hacerse un corte para que circule el aire y además también tengo que poder abrir la ventana. Probablemente pondré un trozo de encimera con patas que se pueda quitar cuando haga falta. No es lo ideal, pero si no se perdería demasiado espacio.
Quizás montemos la cocina nosotros mismos, si consigo convencer a mi marido, porque de otro modo sería bastante caro.
El consejo de los cajones es genial, la cocina se fue formando durante varios traslados entre 1992 y 1999, el mueble de cajones ya estaba desde el principio.
Así que muchas gracias otra vez y saludos
rosalili