Experiencias con cocinas Ikea – ¡Buscamos vuestras opiniones, consejos y recomendaciones!

• Erstellt am 21.12.2011 18:08:38

FWIng

23.08.2013 09:07:29
Hm - lo que me parece gracioso ahora mismo - en probablemente cualquier otro tema aquí en el foro, alguien recibiría de inmediato críticas si escribiera:
> Gente, planeo una casa nueva por xxx euros, pero me gustaría prescindir de "calidad de maestro" en este o aquel oficio y en su lugar instalar chatarra de bricolaje...<

He trabajado casi diez años en comercio especializado en cocinas, y he tenido las siguientes experiencias:

1. Los electrodomésticos de Ikea son caros
En aquel entonces, los electrodomésticos de Ikea los suministraba Whirlpool/Bauknecht. Éramos una pequeña (!) tienda especializada en cocinas y podíamos entregar los electrodomésticos incluyendo entrega e instalación al precio de recogida de Ikea. (Y aun así ganábamos bien)

2. Servicio profesional de planificación incluyendo mediciones y planos de instalación
¿Existe eso en Ikea? En la tienda especializada, por supuesto que está incluido.

3. La calidad de los muebles
Sinceramente: mirad una cocina de tienda especializada en estado de entrega y luego las cajas de cartón de Ikea. Cualquier montador profesional tiene un ataque si tiene que montar esta basura de bricolaje. Tampoco nadie empieza a fabricar los ladrillos en la obra.
Montada parece comparable al principio, pero no lo es en absoluto. Explicarlo aquí en detalle sería demasiado laborioso, debería hacerse directamente con el producto.

4. Los precios de las piezas de mobiliario
Cocinas baratas y sencillas para la habitación de estudiante por menos de 1.000 euros - está bien, Ikea es el indicado y saben hacerlo.
Para precios más allá de los 2.000 euros en las piezas de madera, el comercio especializado puede competir, porque Ikea empieza a ser realmente caro e ineficiente...
Si alguien es del Sur de Sauerland, puedo intermediar con mi antiguo empleador para el desafío Ikea(Cola).

Pero lo que IKEA hace muy bien: marketing. Ikea es un conglomerado multimillonario que produce mundialmente a precios dumping a costa de la naturaleza y la fuerza laboral. Pero cada ama de casa alemana se siente personalmente ofendida si alguien dice algo malo sobre Ikea...

amelie74

19.02.2014 21:05:12
También hace años compramos una cocina de IKEA. Al principio también éramos algo escépticos, pero al final quedamos totalmente convencidos. Se puede montar perfectamente; muy buena calidad.... Nuestra próxima cocina, que quizás compremos en unos años, seguramente será otra de IKEA. ¡Así que: SÓLO ADELANTE!

amelie74

19.02.2014 21:34:27
Personalmente, no compraría una cocina en una tienda especializada en cocinas. Curiosamente, ya desde el principio siento que me están engañando. Precios excesivos y calidad que no es mucho mejor. Mis suegros también compraron su cocina en el "Fachhandel"; cuando se mudaron tuvieron que planificar pequeños cambios. Estos les costaron la friolera de 7000 €. Seguramente no todos los estudios de cocina son tan descarados; pero aun así queda un regusto amargo.

Doc.Schnaggls

20.02.2014 08:39:17

Bueno, no creo que sea correcto generalizar y poner a todas las tiendas especializadas en cocinas en el mismo saco.

Claro que, como en la mayoría de los sectores, también hay ovejas negras, pero también hay empresas muy serias, de alta calidad y que trabajan de manera justa...

Nosotros también hemos tenido nuestras experiencias con los "estudios de cocina" con los grandes folletos coloridos y la publicidad constante en la radio.

"El precio normal para su cocina es de 42.000 EUR. Pero como sólo compramos a gran escala, le damos un descuento base de 8.000 EUR. Hoy es día de oferta, así que si firma ahora mismo le damos otros 4.000 EUR de descuento. Y porque mi cuñado, al que nunca he soportado, se tropezó esta mañana con sus cordones, le damos otros 5.000 EUR de descuento..."

Es terrible cómo aquí intentan engañar al cliente con la mentalidad de "la avaricia es genial".

Finalmente, encargamos nuestra cocina a un pequeño pero excelente negocio artesanal (ebanistería), que nos hizo la cocina a medida y exactamente como la queríamos, con una calidad superior al promedio. Por cierto, tampoco fue más caro que otros estudios de cocina serios.

Saludos,

Dirk

Oben