Cocina IKEA ÄDEL frentes crema DEFECTO

• Erstellt am 03.08.2010 10:06:51

Christine-Happy

03.08.2010 10:06:51
Hola querid@s fans de Ikea,
yo -probablemente- ¡YA NO soy fan!, aunque soy clienta desde la apertura de IKEA (1987) en Fürth.
Sucedió lo siguiente: hace 2,5 años compré una cocina completa de IKEA. Ahora, 2,5 años después, los frentes de la cocina Ädel crema se están despegando. Como por casualidad leí que IKEA da 25 años de garantía en sus cocinas, llamé a la HOT-Line (¡donde en serio se pasa mucho “calor” hasta que finalmente puedes hablar con alguien!). La señora me dijo que solo podía reclamar con el ticket de compra, que lamentablemente se perdió en mi proceso de divorcio. Bueno, pensé, si reclamo un VW o BMW durante la garantía no necesito el ticket, además hay sentencias que solo requieren nombrar a un testigo para probar el origen - y las cocinas IKEA solo se venden en IKEA, ¿VERDAD??? Llamé a la HOT-Line 3 veces hasta ese momento, y el 29.04.2010 me enviaron una carta con un número de caso. (Gracias, fue la mejor respuesta de esa inútil HOT-Line - ¡aún estoy “caliente”!) Luego aclaré con la HOT-Line que debía ir a la tienda para reclamar. Bien, desmonté 3 frentes y fui a la tienda. Una empleada muy amable me explicó que sin ticket no podía hacer nada :( ... entonces recordé que pagué la cocina con mi Family-Card. Eso se puede entender, ¿no? No fue problema, la empleada revisó en la computadora y hasta pudo decirme el día de la compra. Me dijo que enviaría a un empleado de servicio externo. Quedé satisfecha. Desde principios de mayo he esperado a esa persona, que dijo que llamaría antes. Nunca llamaron. A finales de mayo empecé a llamar a la HOT-Line para preguntar, siempre me dieron largas. Ayer ya fue suficiente, he llamado cada dos días durante una semana. Cuando la empleada número 1 me colgó mientras me pasaba con alguien más, me enojé. En la segunda llamada dije que era una falta de respeto cómo tratan a los clientes. Entonces me pasaron (funcionó) y un empleado muy maleducado me dijo que el caso fue cerrado en la tienda de Fürth a finales de mayo. ¡ESO es lo más increíble! ¡Me hacen llamar más de 2 meses para decirme luego que el caso está cerrado! ¡Y de forma maleducada! ¡UNA VERGÜENZA! Bueno, ahora contacté con el banco IKEA-Family y me dijeron que no hay problema en obtener los extractos de la Family-Card desde 2001 y con eso la tienda de muebles en Fürth puede emitir un recibo de reemplazo. ¿Así es como tratan a los clientes???
¿Alguien ha tenido experiencias similares? ¡Ingvar Kamprad, a pesar de sus millones, seguro que no aprobaría esto!

Maverick1854

03.08.2010 11:18:10
Hola.

Ahora despacito:

Hace 2,5 años compré la cocina y la pagué con la tarjeta Family.
Ahora se está despegando el revestimiento en los frentes.
Diversas llamadas sin éxito, salvo el número de trámite.
Presentación en la casa "IKEA" con descripción del problema.
Compromiso de que alguien la revisaría.
Nadie viene, la línea directa explica que el caso fue cerrado.

1.

Solo hay una respuesta correcta para esto: Mala suerte.

2.

La fecha de compra está registrada electrónicamente y en los documentos del concesionario. Aquí estás confundiendo algo. Los modelos de BMW empiezan en 22.100 € y no en 750,00 €. A menos que compres uno usado... Si es un coche nuevo, también recibes un libro de servicio donde está el número de serie y todos los equipamientos en una etiqueta. Además, cualquier concesionario BMW puede decir exactamente a qué hora salió tu coche de la fábrica, quién hizo la junta de la culata y quién la instaló.

Estamos hablando de una cocina, no de un coche. La comparación no encaja.
Olvida el ejemplo del coche y la cocina.

3.

Sí, las hay. Pero solo dentro de la garantía legal de 2 años, no de una garantía de 25 años.

4.

No sabía que eso era posible, pero bueno. Con eso la empleada violó la ley de protección de datos vigente. No se le permite, incluso con permiso, acceder así al comportamiento de compra personal del cliente. Que yo sepa, eso tampoco es posible. Pero dejémoslo pasar.
Ejemplo:
Voy con mi tarjeta Payback a la tienda xy y digo que hace 2 años compré una bicicleta y necesito el recibo.
Eso no funciona y los defensores del consumidor se echarían encima y estas tarjetas serían prohibidas en poco tiempo. ¿Lógico, no?
Seguro diste datos personales como nombre, lugar de residencia, etc.

5.
Ahora llegamos al error real, que hasta ahora se le puede achacar a "IKEA":

Ambas cosas seguro no son como el inventor las quiso.
No puedo juzgar si fue grosero. Tal vez sí, y simplemente no tiene ganas de trabajar, o tuvo un mal día porque su novia lo dejó, su BMW está en el taller y cuesta mucho dinero, etc. Tal vez está descontento simplemente. No está bien, pero nadie, yo incluido, puede ser siempre amable y cortés. No se puede. Fin.

¿Por qué se cerró el caso? ¿Quizás nadie pudo contactarte a pesar de varias llamadas? ¿Dice en el caso que esperan reacción de la clienta? ¿O enviaron carta y no hubo respuesta?
No se cierra un caso así sin que IKEA haya hecho algo...

6.

¿Por qué no fuiste otra vez a IKEA y aclaraste las facturas de la Family?
Que yo sepa, basta un extracto bancario...

7.

¿Por qué no antes?

Este fue mi comentario a tu afirmación.
Ahora respira tranquilo y mantente calmado. También en IKEA son solo empleados, unos más, otros menos, como en todas partes.
Si tienes tus extractos del banco IKEA, ve con 2 frentes, los extractos y el número de trámite a IKEA. Muéstrales el número de trámite, los extractos y los frentes dañados. Haz una lista antes de qué frentes necesitas y cuáles están dañados. ¿Por casualidad está dañada la frente al lado del lavavajillas, es decir, la derecha o la izquierda?
¿O hay otros frentes dañados?
Conozco otros casos en los que un cliente esperó medio año debido a circunstancias adversas. IKEA se disculpó y ayudó al cliente. A veces lleva más tiempo. Así que lleva tiempo. Pero con 25 años de garantía eso no es problema...

IKEA te ayudará, solo que por qué se cerró el caso no te lo puedo decir. Pero una cosa te puedo decir: Mantente calmado y presenta tu problema con objetividad. Entonces puedes esperar todo de IKEA. Solo si te enojas y te quejas todo el tiempo, todos se sentirán atacados por ti y no será más fácil.

Saludos Maverick1854

P.D.: Y por favor no mensajes privados, leo aquí regularmente y ya habría respondido. Aunque a veces tarde un poco. También tengo otras cosas que hacer. Hago esto voluntariamente. Muchas gracias

Nayla_1068

03.08.2010 23:03:50
Hola,

actualmente hay 25 años de garantía en las cocinas de Ikea. ¿Estás segura de que hace 2,5 años también había 25 años de garantía?

Por lo demás, no hay nada que añadir al comentario de maverick.

NfU

Nadine