Servicio de recompra de Ikea Faktum y planificación de cocina nueva/antigua

• Erstellt am 01.09.2015 15:47:00

Froschkoenigin

01.09.2015 15:47:00
¡Hola a todos!

Por fin hemos comprado nuestra casa y ahora toca planear la cocina.

Mi esposo me ha dejado bastante libertad, las condiciones son solo: los muebles antiguos y existentes de nuestra cocina deberían reutilizarse en gran parte.
Al principio pensamos que tendríamos que combinar Metod y Faktum, habría quedado un resultado interesante, pero luego descubrí el servicio de recambios.

¿Alguien ha comprado más de 1 o 2 piezas de recambio? ¿realmente se puede conseguir cada tornillito pequeño? (en Viena)

Lo que hay:
mueble bajo fregadero de 60 con 1 cajón
de 80 con 3 cajones
mueble bajo horno de 60
cajones de 60 con extraíbles interiores (espero que sepáis lo que quiero decir)
y los muebles altos correspondientes, el de encima del horno más bajo por la campana extractora

Ahora voy a intentar adjuntar 1 foto, de lo contrario tendré que dibujar con palabras mi plan provisional hecho a mano para que os lo podáis imaginar. Me parece una pena enorme que ya no se pueda usar el antiguo planificador de cocinas.

¡Ah, listo!
Empiezo por abajo a la izquierda: frigorífico independiente, luego los cajones grandes (existentes), luego la cocina con tubo (existente), luego un mueble de 40 con 5 cajones, luego el mueble esquinero de 90x90, después o bien, como en el dibujo, un mueble de 40 y uno de 50 con puertas o el de 60 con cajones existente y una estantería para libros de 30 (hacerla uno mismo porque no la hay en Ikea, ¿verdad?), luego otro esquinero de 90x90, luego lavavajillas, después fregadero de 60 (existente) y otro de 40 con una puerta.

Los muebles altos van sobre el cajón ancho, y los que van encima de la cocina y luego hasta el final del mueble esquinero (¿o queda horrible?), en el lado estrecho hay una ventana y en el lado del fregadero una pared media alta.

Para que lo sepáis: no necesito despensa, porque hay un cuarto de despensa y construiremos las puertas nosotros mismos, solo queremos comprar los cuerpos, el interior y las bisagras (lo que no tenemos).

¿Se puede hacer así? Nunca he tenido muebles esquineros, ¿tengo que tener algo en cuenta? por ejemplo por las manillas o algo así.

¡Gracias de antemano!

wolf2000

02.09.2015 09:18:45
Personalmente, solo usaría armarios de esquina si no se puede evitar, busca en Google "esquinas muertas".
Saludos Wolfgang

IKEA-Experte

02.09.2015 14:22:00
Hola,
recibirás después de la compra todo lo que está listado en el Pdf para Austria. En Austria no será diferente que en Alemania y todo sólo se entregará bajo pedido desde Suecia. Por lo tanto, se aplican gastos de envío.

Los Maximera austríacos vendidos en Alemania funcionan también en el cuerpo FAKTUM, si se perforan los agujeros adecuados en el cuerpo y los correspondientes en los frentes. No sé si esto funciona con los italianos que tienen en Austria.

Dejaría la esquina izquierda sin uso. En lugar de un armario de 40 con 5 cajones, cabría uno de 60 y en el lado de la ventana también uno de 60 en lugar de 40. En la otra esquina iría entonces el armario de esquina según lo planeado. En este armario de esquina no es necesario dejar espacio para tiradores, ya que llevará una puerta plegable.
Sobre la esquina izquierda, después del armario para la campana extractora, irían dos armarios altos de 60. Eso tampoco se ve mal.
Piensa si con los armarios bajos de 60 con cajones interiores no sería más práctico hacer uno con cajones directos. Los cajones son los mismos.

Por cierto, hay cuerpos, puertas y cajones de 30 cm.

Sektionschef

02.09.2015 19:44:57
Hola
Yo también soy de Viena y compré toda mi cocina Metod en Ikea en Bratislava.
Está a aproximadamente 1 hora en coche, incluso se puede tomar la autopista urbana desde la frontera en Eslovaquia y no se necesita viñeta allí.
La cocina fue allí aproximadamente un tercio más barata y nos la entregaron en Viena por unos 110 euros.
Y Ikea en Viena también acepta productos de Ikea de Bratislava en efectivo, por supuesto al precio eslovaco.
Sin embargo, no sé cómo es el servicio posventa allí.
Y otra ventaja: Ikea en BL también está abierto los domingos.
Ah, eso quería preguntar: ¿por qué ya no funciona el antiguo planificador de Ikea?
Saludos cordiales
Jefe de sección

Froschkoenigin

03.09.2015 10:37:54
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas!

Supongo que el armario esquinero de 120x60 es el mismo caso que el de 90x90, ¿verdad?

Esta tarde voy a dibujar el plan según las sugerencias del experto de IKEA. ¡Gracias!
Pero entonces, con el nuevo de 60 junto a la ventana y el nuevo de 60 en lugar del de 40, ¿no tendré problemas con los tiradores, que no pueda abrir los cajones, o estoy cometiendo un error de pensamiento? ¿O existen esquinas prefabricadas que pueda instalar? (si sabéis a lo que me refiero)

Según IKEA, el antiguo planificador Faktum ya no está activo, ¡solo está el planificador Method!

IKEA-Experte

03.09.2015 11:40:08
La disposición del 120x60 es poco práctica. Si solo hay un estante dentro, tienes que meterte profundamente en el armario.

Con las manijas lo ves bien en la esquina muerta. Según tu plan, se puede dejar suficiente espacio. La esquina se cubre con dos piezas de ajuste. Primero se coloca una pieza de ajuste en un armario, luego se corta a medida una segunda pieza de ajuste que se coloca en el otro armario en la esquina y que se encuentra con la otra pieza de ajuste. La junta luego se puede sellar, por ejemplo, con silicona.

¿Por qué quieren fabricar las frentes ustedes mismos?