Actualización del amortiguador de cajón Ikea Faktum

• Erstellt am 05.06.2015 21:30:11

Chefpilot

05.06.2015 21:30:11
Hola a todos,

actualmente estoy en proceso de renovar mi antigua cocina Faktum de finales de 2005 / principios de 2006. Como la superficie de los frentes se ha desprendido y desmenuzado, todos los armarios / cajones recibirán frentes nuevos del programa de compra adicional Faktum. Además, quería equipar los cajones (en el mueble bajo) y el mueble bajo con extracción total con amortiguadores adecuados, ya que los amortiguadores de tornillo instalados en ese momento (esos pequeños amortiguadores grises y redondos que se atornillaban por separado al cuerpo) han dejado de funcionar por completo y ya no amortiguan.

Sin embargo, la cuestión de la adaptación de los amortiguadores resulta ser más difícil de lo que inicialmente supuse. Ahora estoy bastante desesperado, ya que no sé qué es lo mejor para proceder o si mi proyecto es viable en absoluto.

Voy a describir el problema: Tengo un mueble bajo con 3 cajones Rationell. El superior es el cajón clásico para cubiertos y mide 55 cm (ancho) x 52 cm (profundidad) x 8 cm (alto), el mueble bajo / cuerpo mide 60 cm de ancho. Los dos inferiores tienen medidas idénticas, con la diferencia de que no miden 8 cm, sino 13,5 cm de alto.

Como ya sospechaba que no podría simplemente cambiar los rieles antiguos que se fijan al cuerpo por los rieles más nuevos en los que se pueden colocar los amortiguadores, sino que probablemente tendría que cambiar los carriles completos porque los laterales de los antiguos cajones Rationell no encajan en los rieles "nuevos" con amortiguador, decidí comprar cajones Rationell nuevos por completo: el paquete incluiría teóricamente tanto los rieles para el cuerpo como el cajón / la extracción en sí. Hasta aquí todo bien.

Sin embargo, en el programa de compra adicional Faktum, las extracciones con amortiguador solo tienen una longitud (o profundidad) máxima de 45 cm, es decir, 7 cm menos que mis "antiguos" cajones. Ahora me pregunto si eso es correcto y si en el programa Faktum realmente solo hubo cajones Rationell con amortiguadores para muebles bajos con una profundidad máxima de 45 cm; después de todo, se perderían 7 cm de espacio en profundidad en comparación con los cajones más antiguos.

Además, no encuentro por ningún lado un reemplazo para mi cajón de cubiertos con amortiguador. Solo hay extracciones Rationell con amortiguador que tienen una altura de 13,5 cm (Ikea denomina estas extracciones como extracciones "profundas"). Aunque podría usar los laterales de estas extracciones "profundas" también para el cajón de cubiertos simplemente omitiendo las barras superiores (los laterales en sí son al menos en mis antiguos cajones Rationell siempre de la misma altura), entonces la trasera sería demasiado alta (la altura de la trasera es fija, es decir, 13,5 cm para extracciones "profundas" y no 8 cm). No existen extracciones con amortiguación con una altura de 8 cm.

¿Podría para resolver este problema pedir una extracción completa profunda (= trasera de 13,5 cm de altura) con amortiguadores en 60 x 45, y además una extracción completa 60 x 58 (sin amortiguadores), para tomar de esta la trasera y luego combinar ambas de modo que obtenga un cajón para cubiertos de 60 (ancho) x 45 (profundidad) x 8 (alto) con amortiguadores, o la trasera de la extracción 60 x 58 (sin amortiguadores) no encajaría en los laterales de la extracción 60 x 45 (con amortiguadores)? Así perdería espacio en profundidad de todas formas (no sé por qué solo hay extracciones de 45 cm de profundidad), pero al menos tendría un cajón para cubiertos con amortiguador.

¿O hay alguna otra solución (más sencilla) que simplemente no he considerado aún?

¡Muchísimas gracias de antemano y saludos cordiales!

IKEA-Experte

06.06.2015 15:07:40
Para el cajón superior, usas el amortiguador del cajón vinculado por ikeauser, para las guías profundas. Pero también puedes conservar tus cajones antiguos y solo cambiar las guías del cuerpo. Más barato pero con algo de bricolaje y paciencia: compras en la sección de ofertas, si está disponible, las guías de los cajones Maximera y las utilizas. Para el montaje, primero atornillas una lista debajo de las guías antiguas. Luego colocas las guías MAXIMERA sobre la lista de madera y marcas nuevos agujeros en el cuerpo. Con un taladro de 5 mm haces los agujeros según lo marcado y fijas las guías. Si es necesario, pones los amortiguadores y listo.

Chefpilot

07.06.2015 01:11:23
Hola a todos,

estos son realmente consejos geniales, por los que me gustaría agradecer de nuevo de todo corazón, realmente estupendo

Creo que voy a realizar para el cajón de los cubiertos la sugerencia de IKEA-Freund, la solución cuesta exactamente lo mismo (21 euros 6 euros) que el cajón del horno.

Para los cajones más profundos, por supuesto, valdría la pena desde el punto de vista económico pedir el cajón del horno (como sugirió IKEA-Experte), en lugar de comprar un cajón profundo y amortiguadores por separado.

¿Es realmente 100% seguro que los rieles del cajón del horno con amortiguadores encajan en las partes laterales de mis antiguos cajones de finales de 2005? ¿O Ikea ha tenido entre tanto otros "sistemas de rieles"? Entonces pediría esta solución para los cajones profundos y, como sugirió IKEA-Experte, conservaría los propios cajones (los cajones en sí mismos todavía están en muy buenas condiciones, por lo que cambiar los cajones en sí no es necesario).

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda y que tengáis una buena noche.

IKEA-Experte

07.06.2015 13:05:51
100% seguro. Solo había antes otras vías y desde 2013 en varios otros países.

Chefpilot

08.06.2015 00:39:22
Buenas tardes experto de IKEA,

quería agradecerte de nuevo muy cordialmente por tu gran ayuda - sin las indicaciones tuyas y de [IKEA-Freund] probablemente todavía estaría tratando de resolver cómo podría llevar a cabo mi proyecto.

Ahora he pedido las cosas y estoy deseando recibir la entrega.

¡Que tengas una buena noche y muchos saludos!

IKEA-Experte

08.06.2015 13:29:26
Con gusto, una nota para los lectores. El reemplazo de los rieles por los de MAXIMERA no funciona en los cajones RATIONELL que se compraron en Alemania a partir de 2007.