Romi
13.04.2015 19:46:30
¡Hola!
En mi presentación ya he escrito que en un futuro cercano me gustaría comprar una cocina de Ikea.
Me ha llamado la atención la frontal Edserum.
También tengo algunas preguntas:
1. ¿Puedo conservar los cuerpos de mi cocina vieja y sustituir las puertas y los cajones (pequeños y estrechos) por cajones más grandes de Ikea? (Mis muebles bajos miden entre 40 y 60 cm de ancho según el armario y todos tienen 60 cm de alto).
2. He visto en las inspiraciones que debajo del fregadero suele haber un mueble con cajones. La cajonera superior, debido a la profundidad del fregadero, no se podrá abrir completamente, ¿verdad? ¿Cómo funciona eso?
3. ¿Los tiradores, guías, etc., están incluidos en el precio o cuestan aparte?
4. ¿Qué conviene más? ¿Equipar los cuerpos viejos con nuevos cajones y puertas Edserum o desmontar la cocina antigua y comprar una cocina completamente nueva?
Unas cuantas informaciones sobre mi cocina:
-Soy soltera y realmente no necesito una cocina para una gran familia.
-Tengo una cocina-comedor cuadrada no muy grande con balcón donde también puedo sentarme (de verdad con sofá y mesa, no solo un pequeño rincón para comer). Teóricamente podría usar el espacio también como salón con cocina. La desventaja es que solo mide unos 10-12 m².
-Actualmente tengo una cocina de 25 años, marca desconocida, con chapa de roble, comprada de segunda mano.
*La cocina está en forma de L, pero el salpicadero está pensado para una cocina en línea.
-Busco una cocina en línea de máximo 3,00 m hasta 3,16 m de largo.
-Los electrodomésticos están disponibles:
*Horno y placa de cocina separados
*Frigorífico 60 ancho x 90 alto
*Microondas grande (que casi no uso)
*1 lavavajillas que no puedo usar por falta de conexión de agua extra
*Fregadero con escurridor y grifo
Armarios existentes de izquierda a derecha:
MUEBLES BAJOS
1x armario alto con 3 compartimentos para frigorífico y horno (Actualmente uso la parte superior como despensa, pero creo que el compartimento superior está pensado para congelador).
1x mueble bajo con 5 cajones estrechos
1x gran mueble de esquina con placa de cocina (En el mueble guardo ollas, sartenes, fuentes, etc. Sin carrusel). ---> Debido a la profundidad del mueble de esquina, hay una zona muerta e inutilizada en vertical.
1x armario con puerta abatible ancho 60 cm
1x lavavajillas ancho 60 cm
1x armario con puerta abatible ancho 40 cm
A la derecha espacio vacío (Aquí está el cubo de basura)
ARMARIOS ALTOS (No llegan hasta el techo)
1x armario con puerta abatible y 3 estantes ancho 60 cm
1x estantería abierta estrecha
ESPACIO VACÍO/ZONA MUERTA (Sobre el mueble de esquina)
1x armario doble con puertas de cristal
Quizás tengáis algunos consejos de decoración y diseño y podáis responder a mis preguntas.
Saludos Romi
En mi presentación ya he escrito que en un futuro cercano me gustaría comprar una cocina de Ikea.
Me ha llamado la atención la frontal Edserum.
También tengo algunas preguntas:
1. ¿Puedo conservar los cuerpos de mi cocina vieja y sustituir las puertas y los cajones (pequeños y estrechos) por cajones más grandes de Ikea? (Mis muebles bajos miden entre 40 y 60 cm de ancho según el armario y todos tienen 60 cm de alto).
2. He visto en las inspiraciones que debajo del fregadero suele haber un mueble con cajones. La cajonera superior, debido a la profundidad del fregadero, no se podrá abrir completamente, ¿verdad? ¿Cómo funciona eso?
3. ¿Los tiradores, guías, etc., están incluidos en el precio o cuestan aparte?
4. ¿Qué conviene más? ¿Equipar los cuerpos viejos con nuevos cajones y puertas Edserum o desmontar la cocina antigua y comprar una cocina completamente nueva?
Unas cuantas informaciones sobre mi cocina:
-Soy soltera y realmente no necesito una cocina para una gran familia.
-Tengo una cocina-comedor cuadrada no muy grande con balcón donde también puedo sentarme (de verdad con sofá y mesa, no solo un pequeño rincón para comer). Teóricamente podría usar el espacio también como salón con cocina. La desventaja es que solo mide unos 10-12 m².
-Actualmente tengo una cocina de 25 años, marca desconocida, con chapa de roble, comprada de segunda mano.
*La cocina está en forma de L, pero el salpicadero está pensado para una cocina en línea.
-Busco una cocina en línea de máximo 3,00 m hasta 3,16 m de largo.
-Los electrodomésticos están disponibles:
*Horno y placa de cocina separados
*Frigorífico 60 ancho x 90 alto
*Microondas grande (que casi no uso)
*1 lavavajillas que no puedo usar por falta de conexión de agua extra
*Fregadero con escurridor y grifo
Armarios existentes de izquierda a derecha:
MUEBLES BAJOS
1x armario alto con 3 compartimentos para frigorífico y horno (Actualmente uso la parte superior como despensa, pero creo que el compartimento superior está pensado para congelador).
1x mueble bajo con 5 cajones estrechos
1x gran mueble de esquina con placa de cocina (En el mueble guardo ollas, sartenes, fuentes, etc. Sin carrusel). ---> Debido a la profundidad del mueble de esquina, hay una zona muerta e inutilizada en vertical.
1x armario con puerta abatible ancho 60 cm
1x lavavajillas ancho 60 cm
1x armario con puerta abatible ancho 40 cm
A la derecha espacio vacío (Aquí está el cubo de basura)
ARMARIOS ALTOS (No llegan hasta el techo)
1x estantería abierta estrecha
ESPACIO VACÍO/ZONA MUERTA (Sobre el mueble de esquina)
1x armario doble con puertas de cristal
Quizás tengáis algunos consejos de decoración y diseño y podáis responder a mis preguntas.
Saludos Romi