Ideas / Consejos Plan Eléctrico

• Erstellt am 17.10.2016 13:46:53

Hagiman2000

17.10.2016 13:46:53
Mi esposa y yo hemos estado reflexionando un tiempo sobre nuestro plano eléctrico y ahora hemos decidido solicitar una tercera opinión a través de este foro.

Surgen muchas preguntas. ¿Un punto de conexión eléctrico adicional bajo el de la luz exterior en la entrada para una cámara? ¿También directamente un conducto vacío para un cable LAN o es suficiente con WiFi?

¿Conexión de alta tensión en el garaje para un posible coche eléctrico en el futuro?

Todo, por supuesto, es útil, pero tampoco debemos perder de vista el presupuesto.

Quizás se os ocurran algunos imprescindibles más, o lugares útiles para soluciones eléctricas que se nos hayan pasado por alto. Muchas gracias de antemano.

Doc.Schnaggls

17.10.2016 15:26:35
Hola Peter,

en principio deberían considerar que todas las luces exteriores y sobre todo los enchufes exteriores deberían poder controlarse desde dentro. Lo mejor es con un interruptor con luz de control, así es algo más difícil olvidarse.

No veo ningún símbolo para una lámpara de techo en el ático. ¿Es realmente así (querido), o simplemente se olvidó dibujarla?
De los enchufes en el ático yo (si es que alguna vez se va a ampliar) ahora mismo haría tomas dobles. La puerta en el ático probablemente no será posible. Que yo sepa, las puertas a las que inmediatamente sigue una escalera (hacia abajo) no están permitidas por la normativa de construcción.

En la planta superior pensaría en lo siguiente:
Dormitorio principal: El enchufe doble junto a la cama yo lo ampliaría al menos a un enchufe triple (cada uno). Ahora ya está ocupado todo con una lámpara de noche y un reloj despertador de radio. También sería recomendable un interruptor de luz para la iluminación principal junto a la cama. En la zona del vestidor (?) también haría del enchufe simple al menos uno doble. Iluminación de armarios,...

Habitación de los niños: En mi opinión también está algo escasa de enchufes. Aquí planificaría al menos otros 2 o 3 más.

Baño: ¿Solo un enchufe al lado del lavabo? ¿Qué aparatos eléctricos tenéis en el baño? Afeitadora, secador, cepillo eléctrico de dientes, radio,...
Para mí un enchufe en esa zona es poco. Si más adelante queréis cambiar a uno de esos inodoros nuevos que limpian al usuario con agua, también haría instalar un enchufe y una conexión de agua en la zona del inodoro.
En el pasillo y en el baño podrían también pensar en un enchufe con luz LED integrada de noche (luz orientativa) - así no habría que encender la "lámpara de techo potente" por la noche si uno tiene que ir al baño...

Planta baja:
En la cocina "solo" dos tomas libres de enchufe me parecen personalmente algo justas.
En el salón dos enchufes al lado de la conexión sat también podrían ampliarse. Televisor, reproductor de DVD y todo está ocupado. ¿Qué pasa con posibles receptor satélite, grabador de disco duro, sistema surround? Aunque aún no estén todos, menos aparatos seguro que no serán...

¿En el sótano realmente solo dos enchufes para lavadora y secadora y ninguno más?

En resumen, en mi opinión, habéis planificado muy de forma muy moderada en cuanto a enchufes. Claro que también puede cambiarse más adelante, pero si yo pongo en relación el precio adicional de uno o dos enchufes más por habitación con el esfuerzo y la suciedad de una modificación posterior, sé lo que elegiría.

Un enchufe de alta tensión (recomendable de 32 A) haría instalar una vez en el garaje y una vez en el sótano.

Saludos,

Dirk

Jochen104

17.10.2016 15:39:20
Estoy completamente de acuerdo con Dirk. Deberíais planificar definitivamente algunas tomas de corriente más. En el salón, por ejemplo, en la pared recta encima de la cocina. Tal vez también sea conveniente colocar una toma de corriente a 25 cm sobre el suelo allí. Si luego hay un sofá delante, no se verá necesariamente. Mejor ahora una toma de corriente de más que más tarde una de menos en algún lugar. Si por razones económicas decidís ahorrar en el sótano, puedo entenderlo. La instalación superficial la podréis añadir más adelante. Pero deberíais aseguraros de que en el cuadro eléctrico aún haya espacios para una protección. ¿Qué pasa con el distribuidor LAN/WLAN? ¿Dónde van a ir? ¿De dónde obtienen su energía?

Bieber0815

17.10.2016 16:32:28
Para cámaras instalaría cable CAT7 y luego conectar dispositivos compatibles con PoE.

¡Un (!) enchufe de trifásico pertenece a una casa (como el grifo exterior). Pero realmente lo veo como algo agradable de tener, por lo que en mi opinión uno es suficiente. En nuestra casa está en el cuarto de servicio.

¿Ya hay cableado de red? Los reguladores de intensidad serían geniales. Si la propiedad lo permite, se podría tender un cable grueso subterráneo (caseta de jardín con sauna ...). Bueno, al final decide el dinero.

Jochen104

17.10.2016 16:40:03
La conexión de corriente trifásica me parece mejor ubicada en el garaje que en el cuarto de servicio.

El cable exterior es, por supuesto, útil. Casi lo olvidamos.

Doc.Schnaggls

17.10.2016 16:43:49

¡Punto muy importante! Me había olvidado por completo de los cables subterráneos. Cuestan solo dos o tres euros por metro, pero realmente son una ganancia de comodidad incalculable.

También tenemos en el jardín una (lamentablemente solo una:rolleyes:) columna con tomas de corriente que se usa mucho. Hoy me haría poner al menos dos de esos cables.

Especialmente para las fiestas en el jardín, pero también para cortar el césped, la iluminación navideña o para el (¡atención deseo!) robot cortacésped, una conexión de corriente exterior (que se pueda controlar desde dentro) es algo muy práctico...

Saludos,

Dirk