Hola Peter,
en principio deberían considerar que todas las luces exteriores y sobre todo los enchufes exteriores deberían poder controlarse desde dentro. Lo mejor es con un interruptor con luz de control, así es algo más difícil olvidarse.
No veo ningún símbolo para una lámpara de techo en el ático. ¿Es realmente así (querido), o simplemente se olvidó dibujarla?
De los enchufes en el ático yo (si es que alguna vez se va a ampliar) ahora mismo haría tomas dobles. La puerta en el ático probablemente no será posible. Que yo sepa, las puertas a las que inmediatamente sigue una escalera (hacia abajo) no están permitidas por la normativa de construcción.
En la planta superior pensaría en lo siguiente:
Dormitorio principal: El enchufe doble junto a la cama yo lo ampliaría al menos a un enchufe triple (cada uno). Ahora ya está ocupado todo con una lámpara de noche y un reloj despertador de radio. También sería recomendable un interruptor de luz para la iluminación principal junto a la cama. En la zona del vestidor (?) también haría del enchufe simple al menos uno doble. Iluminación de armarios,...
Habitación de los niños: En mi opinión también está algo escasa de enchufes. Aquí planificaría al menos otros 2 o 3 más.
Baño: ¿Solo un enchufe al lado del lavabo? ¿Qué aparatos eléctricos tenéis en el baño? Afeitadora, secador, cepillo eléctrico de dientes, radio,...
Para mí un enchufe en esa zona es poco. Si más adelante queréis cambiar a uno de esos inodoros nuevos que limpian al usuario con agua, también haría instalar un enchufe y una conexión de agua en la zona del inodoro.
En el pasillo y en el baño podrían también pensar en un enchufe con luz LED integrada de noche (luz orientativa) - así no habría que encender la "lámpara de techo potente" por la noche si uno tiene que ir al baño...
Planta baja:
En la cocina "solo" dos tomas libres de enchufe me parecen personalmente algo justas.
En el salón dos enchufes al lado de la conexión sat también podrían ampliarse. Televisor, reproductor de DVD y todo está ocupado. ¿Qué pasa con posibles receptor satélite, grabador de disco duro, sistema surround? Aunque aún no estén todos, menos aparatos seguro que no serán...
¿En el sótano realmente solo dos enchufes para lavadora y secadora y ninguno más?
En resumen, en mi opinión, habéis planificado muy de forma muy moderada en cuanto a enchufes. Claro que también puede cambiarse más adelante, pero si yo pongo en relación el precio adicional de uno o dos enchufes más por habitación con el esfuerzo y la suciedad de una modificación posterior, sé lo que elegiría.
Un enchufe de alta tensión (recomendable de 32 A) haría instalar una vez en el garaje y una vez en el sótano.
Saludos,
Dirk