Ideas para cubrir elementos traseros del cuerpo

• Erstellt am 25.11.2015 12:35:03

SK01

25.11.2015 12:35:03
Hola a todos,

estoy buscando una solución para el revestimiento de elementos de cuerpo de los 80 en la parte trasera. En mi cocina en forma de L hay un ala libre en la habitación, probablemente un mueble de esquina inferior (ancho 127,5 cm) y 2 elementos de 60, en total aproximadamente 247,5 cm. Como solo hay una única cubierta lateral con medida de 80 cm (62x80 cm), probablemente tenga que colocar 4 piezas una al lado de la otra y así llego a 248 cm, fijación con las "ayudas de montaje para islas de cocina". ¿Cómo se colocan las cubiertas laterales juntas? ¿"Knirsch", es decir sin junta o cómo...? Claro que tendría que recortar, pero no sería un problema porque tengo el lado cortado de la última placa hacia la pared.

¡Estoy muy agradecido por cualquier consejo!

robi_aus_ffm

25.11.2015 23:02:10
No tienes que usar necesariamente los productos de Ikea para la parte trasera.
puedes usar, por ejemplo, también fondos con/sin motivo.
yo tenía mis fondos de nicho de ellos, una vez con, otra sin motivo. todo funcionó perfectamente. así solo necesitas un elemento continuo.
saludos, robi
pd. medí y pedí solo cuando todo estaba montado, así puedes pedir con precisión milimétrica y no tienes que cortar, etc.

wolf2000

26.11.2015 08:31:47
¿Qué tipo de apariencia debería ser?

En la tienda de madera y también en muchos ferreterías hay diversos materiales en placas cortadas a medida, puedes incluso hacer que te forren los bordes. Sin embargo, entonces será una pieza enorme para transportar...

Por lo demás, hay infinitas posibilidades, me viene a la mente de inmediato: hacer un bar para sentarse con el panel trasero, o cubrirlo con placas de yeso y empapelar, una cubierta de tablas perfiladas... véase la pregunta inicial.

Sube algunas fotos del resto de la habitación, así se puede decir algo más concreto. También tendrás que encontrar una solución para la parte trasera de la encimera.

Saludos Wolfgang

SK01

26.11.2015 13:13:42
Gracias por los consejos sobre las alternativas.
- Me gustaría que fuera sentado / tipo barra, pero lamentablemente no es posible ya que el espacio detrás es demasiado estrecho y debe permanecer accesible (puerta a la habitación contigua).
- Proveedores alternativos: claro, eso siempre es posible, pero conseguir material y colores idénticos a las piezas de IKEA es probablemente una lotería... con eso tendría un revestimiento continuo sin juntas pero con alta probabilidad de un color diferente. Además, una placa de aglomerado de 19 mm de ese tamaño debe pesar bastante... Haré fotos cuando avance.

Alaba

27.11.2015 07:59:14
Me he construido una subestructura. La madera para ello es de Hornbach, se llama WoodPro y es madera contrachapada. Por eso es muy dimensionalmente estable y recta.

La subestructura al final parece un poco extraña, pero todo tiene su razón. Si hubiera colocado la última barra vertical como las otras dos entre las dos largas maderas horizontales, entonces habría tenido que conectar el lado frontal del panel justo en la zona donde está mi conexión de placas.
Como en esa zona está el lavavajillas, pude prescindir de la profundidad total de 60 cm, necesitaba solo 55 cm y por eso pude colocar el soporte vertical al lado de la estructura... además de la estética, así todos ganaron. Ahora da igual, el lavavajillas está puesto, ya no se ve nada.

La subestructura está atornillada a los puntos originales con el cuerpo del mueble.

El revestimiento lo realicé con paneles laterales, que corté a medida con sierra de inmersión y guía.

El método para unir las piezas entre sí, que el experto de IKEA ya mencionó, solo lo apliqué en el lado frontal, porque llegué a una medida total de ~86 cm, que no pude fabricar con paneles laterales sin tener un borde cortado. Pero como allí los bordes originales tenían que estar a la derecha e izquierda, el borde cortado tenía que ir justo en medio del material.
En el revestimiento de la pared trasera, ese borde cortado queda hacia la pared, por eso no importa.

Esto fue el "truco" para unir los paneles laterales cuando es necesario cortar inevitablemente:

El ranurado lo tapé con pasta para madera Clou blanca.

SK01

30.11.2015 14:32:32
Entonces, estuve en IKEA el fin de semana y vi en la exposición cómo se manejan allí las cubiertas laterales, en este caso realmente "laterales". (Por supuesto) no hay una L abierta, como planeo, pero al menos las islas donde, por ejemplo, 4 armarios están espalda con espalda. De hecho, las cubiertas laterales que se utilizaron para revestir los laterales se colocan simplemente una junto a la otra, casi no se nota y están mayormente a nivel. Creo que lo intentaré con la ayuda para montar islas de cocina, como describí en mi primera publicación. Las fotos vendrán después de la finalización (pero aún falta).