Cómo saber si la calefacción por suelo radiante está funcionando - ERR aún sin cubierta del termostato

• Erstellt am 15.07.2020 10:41:00

Tx-25

15.07.2020 10:41:00
Moin. Tenemos la sensación de que en una habitación está funcionando la calefacción por suelo radiante en nuestra casa nueva. No hace realmente calor en la habitación, pero hay un aire como en invierno cuando está encendida la calefacción en la habitación. El suelo tampoco está tan frío como en las otras habitaciones. Nuestros ERR aún no están instalados. Hasta ahora sólo están instalados los termostatos, pero faltan las tapas para ajustarlos. Lamentablemente, el electricista entregó las equivocadas aquí. Ya he girado el regulador con un destornillador hacia la izquierda. Sin embargo, podría seguir haciéndolo indefinidamente. No puedo ver cuándo estoy en cero. Un poco más y vuelvo a estar en 6. Hubo una ligera mejoría en cuanto al aire de la habitación, pero la calefacción podría seguir funcionando ahí. Seguramente puedo ver en las cajas de distribución si y en qué circuito hay movimiento, ¿verdad? Pero ¿cómo? Las tapas de distribución están todas en automático. Si la calefacción está activa, podría estar calentando de verdad. Creo recordar que el servicio técnico de ELCO configuró la calefacción para que funcione a partir de 18 grados de temperatura exterior. Pensándolo bien, para una casa nueva eso es bastante alto, ¿no? 1-2 días con 18 grados no debería notarse en el interior, ¿o qué opinan?

Musketier

15.07.2020 10:56:08
Una foto del cuadro de distribución probablemente diga más que mil palabras. Deberías poder verlo en los tubitos, si hay flujo o no.

Con respecto a la temperatura, por supuesto depende de cómo esté configurada tu curva de calefacción y qué tipo de calefacción tengas (gas o bomba de calor).
Si la curva de calefacción en una bomba de calor está configurada para una temperatura exterior de 18° con una temperatura de ida de 20°-22°, entonces no se tomará mucho calor, ya que la casa al menos en verano está claramente más cálida.
El problema es más bien cuando por la noche en verano la temperatura baja a menos de 10°.
Por eso en verano apago completamente el circuito de calefacción en la caldera.

Tx-25

15.07.2020 11:18:52
Todo claro. Voy a echar un vistazo a los tubos. ¿Cómo se presenta visualmente un flujo? ¿Se puede observar algún movimiento?

Tenemos una bomba de calor aire-agua. La temperatura de impulsión para la calefacción por suelo radiante solo puedo verla en la configuración del menú o ¿puedo comprobarla en otro lugar? De todas formas, quería revisarla otra vez. Me imagino que puede estar un poco alta. ¿Qué temperatura de impulsión recomiendas?

Ah, ¿y dónde reconozco la configuración de la curva de calefacción?

¿Apagas el circuito de calefacción en la configuración o cierras una válvula?

Mycraft

15.07.2020 11:56:38
¿Te has ocupado alguna vez del manual de instrucciones de tu bomba de calor? Eso responde muchas preguntas.

Al parecer, no hubo ninguna [Einweisung].

Tx-25

15.07.2020 12:18:06
Lamentablemente no hubo ninguna instrucción. El manual de instrucciones está disponible. Sin embargo, aún no he tenido tiempo de revisarlo, ya que todavía estamos muy ocupados con trabajos pendientes. Definitivamente me ocuparé del manual. Para algunos puntos solo quiero garantizar una solución lo más rápida posible.

Musketier

15.07.2020 12:21:00

Los tubitos tienen un pequeño flotador dentro. Ese te indica cuánta corriente hay actualmente. Pero claro, eso solo muestra el estado actual.
Si, por ejemplo, el ERR está en 2 y una hora después se abre de nuevo, aún puede calentar.
El ERR solo conoce el estado abierto o cerrado.
La pregunta también es si los reguladores electrónicos ya están instalados. Por eso sería útil una foto del distribuidor del circuito de calefacción.