¿Cómo pintar un techo de madera de blanco?

• Erstellt am 24.11.2016 23:33:45

stefanski

24.11.2016 23:33:45
Hola,

Quiero pintar este techo de blanco.
¿Cómo debo proceder?

Lijar
Lavar
¿Pintar 2 veces?

¿O qué opinan?

¡Gracias!

Bauexperte

25.11.2016 00:11:20
Buenas noches,

Acabo de pasar por eso; realmente cansa los brazos

No lijé previamente, pero apliqué una imprimación. Me ocupé de la habitación por secciones; hacerlo por franjas habría sido un desastre porque la pintura secaba bastante rápido y apenas hubiera sido posible corregir. Primero la ranura con una brocha plana, aproximadamente 5 franjas, luego imprimé las franjas con un rodillo corto y liso de plástico; corregí las "gotas" no deseadas.

Para la capa final pinté siguiendo el mismo procedimiento, solo que en dirección contraria; sin embargo, 2 veces. En algunas partes habría soportado una tercera capa, pero tiré la toalla. Después de semanas quitando papel tapiz y pintando kilómetros, hoy oculto esos pocos rincones defectuosos con iluminación

Por supuesto, compré la pintura en una tienda especializada; si hubiera usado pintura barata de Bauhaus no habría podido "engañar" tan fácilmente

Saludos, experto en construcción

stefanski

25.11.2016 07:15:16
Gracias por tu respuesta

¿Tienes una foto y puedes decirme qué color compraste en Bauhaus?

Leo por todas partes que se debería lijar ligeramente

ypg

25.11.2016 11:55:49

Contesto yo, ya que también estoy convencido de que la pintura de Bauhaus no es adecuada:

En la tienda especializada de pintura de tu confianza o en la tienda local especializada de pintura de tu zona te asesorarán bien sobre cómo proceder y, además de buenos consejos, recibirás la pintura adecuada.

Bauexperte

25.11.2016 13:29:22
Hola,

Claro que sí.

Como ya corrigió Yvonne, no compré _ahora_ en Bauhaus, sino en la tienda especializada para pintores - en Düsseldorf en Mäder; Herzog hubiera sido otra opción. Los colores tampoco son más caros, como tal vez pensarías; ahorré bastante tiempo, los colores son más fáciles de aplicar. Usé colores de Caparol.

Saludos, experto en construcción

AOLNCM

25.11.2016 13:57:45
Depende, entre otras cosas, del uso del espacio.
Dado que la madera "trabaja", pintar colores oscuros de blanco en habitaciones que están expuestas a rápidas variaciones de temperatura o humedad (por ejemplo, cocina) no siempre tiene éxito (o mantener mucho acrílico ).
Por la opacidad y solidez del color, se prefiere la pintura de comercio especializado.