horia
22.01.2011 14:25:26
Hoy me compré un somier de láminas de 1,40 por 2,00 m porque no leí bien la descripción del Mandal. Espero poder usar el somier simplemente para la cama y colocarlo ahí.
Yo hice la misma historia: ¡compré el somier por separado por adelantado!
Ahora no puedo comprar la cama Mandal de 140 cm de ancho. En Viena dicen que no se sabe cuándo volverán a entregarla, y en línea tampoco se puede pedir.
Como no hay otras camas bonitas y adecuadas en Ikea, al menos no para mi gusto, voy a comprar un Mandal de segunda mano.
Sobre el somier: aquí encuentras una imagen de cómo es (porque Ikea no se esfuerza en poner más que esas pequeñas y poco claras imágenes en la web que todos conocemos).
Así ves cómo es el somier de Mandal. Supongo que el colchón no se desliza simplemente porque tiene una gran superficie de apoyo, y las fuerzas de fricción son suficientes para impedir que se deslice. Además, la madera del somier es rugosa y no está lacada.
Tengo planeado atornillar el somier comprado por separado sobre él. A ver cómo queda. Supongo que se verá el marco del nuevo somier por los lados. Como el mío tiene solo unos 3 cm de altura, probablemente no molestará mucho.