Compra de casa con financiación total / apenas capital propio / opción: ¿herencia con deudas?

• Erstellt am 20.12.2019 17:23:04

ypg

21.12.2019 22:37:07

Ahora sí que tengo curiosidad: ¿qué es una edad avanzada combinada con no estar aún jubilada? Con tu edad podrías ser mi hijo... acabo de construir...

Bueno, si ese es el caso: rápidamente vender la casa.

Estoy curioso: ¿no ven demasiado negro el futuro de mamá?

Tobibi

21.12.2019 22:39:28
¿Y si regala su casa y luego tiene que pagar alquiler, estará mejor financieramente?

KGB44

21.12.2019 22:42:38
Perdón, no quiero molestar a nadie aquí. Pero está pegada a la casa. Por lo tanto, no se trata de sacar una ventaja elemental de esto, sino solo de considerar si la combinación tiene "sentido". Mirándolo fríamente: claro, debería vender la casa. Pero no quiere.

Tassimat

22.12.2019 10:48:27

Quizás esté realmente en mejor situación porque ya no tendrá que pagar ella misma las reparaciones necesarias, como por ejemplo una nueva instalación de calefacción. Los ingresos del creador del hilo probablemente también lo permitan.
Es casi un poco paradójico que uno asuma las obligaciones de una segunda casa solo para reducir la tasa de interés de la primera.

Para volver al tema:
: ¿Qué dice tu banco o tu intermediario sobre la intención de financiar ambas propiedades?

Pinky0301

22.12.2019 14:30:57
Los ingresos por alquiler de mamá también deben ser gravados. ¿Quizás tiene sentido una donación con derecho de usufructo? Es decir, que ella pueda seguir viviendo allí gratis.

Tassimat

22.12.2019 17:41:35
Un derecho de usufructo reduce considerablemente el valor de la propiedad porque es mucho más difícil de vender. Supongo que con todas las deducciones y el derecho de usufructo, el valor de mercado de la casa terminará siendo igual al saldo pendiente. Entonces no sirve para nada como garantía para el banco.

Por cierto, también hay bastante que tener en cuenta fiscalmente.

Oben