Sobre los aumentos generales de precios, los profesionales seguramente pueden decir más. Por lo demás, el plano es rectilíneo, sin miradores, etc., de lo contrario lo habría escrito junto. Cuando esté en el PC, puedo adjuntar un par de fotos.
¡Muchas gracias! Eso ayuda realmente mucho. Sin embargo, parece que varía bastante según la región. Probablemente construiremos una casa más o menos igual en Baviera y actualmente solo del electricista (para enchufes, LAN, sistema satelital) hemos recibido una oferta de alrededor de 14.000 euros. (¡Pero ya se había descontado el trabajo de ranurado como trabajo propio!) ¿Cómo habéis llegado vosotros a los 11.000? ¿Tenéis "interruptores de marca" (por ejemplo, Gira, Busch-Jäger) o habéis ahorrado aquí y habéis usado otra cosa?
Interruptores Gira y tomas de red/satélite. En cada esquina dobles tomas de corriente, en cada interruptor de luz en las puertas, en cada alféizar de ventana y luego adicionalmente donde se necesitan muchas para multimedia, computadora, cocina, etc. Habíamos acordado un precio fijo de 29€ por cada toma (extra) incluyendo el cableado.
Una pregunta rápida: ¿para qué son los enchufes en las ventanas? Hasta ahora nunca he tenido ninguno y estoy pensando para qué podría necesitarlos. Eso me gustaría saber.