Planificación de la conexión de la casa y sala técnica en el sótano

• Erstellt am 13.12.2022 13:44:53

whoracle

14.12.2022 10:45:19
Ok, sí, cambiar sería en principio ningún problema, creo. Ahí baja el chute de ropa sucia, y en el piso superior realmente no quiero reorganizar. Pero entonces habría que llevar la ropa sucia abajo a la otra habitación.

Nida35a

14.12.2022 10:57:21
también planificar la sala técnica,
si el Heizi escucha que la pared derecha es suya, la llenará completamente.
Habíamos marcado con tiza en la pared, 1,2 m Heizi, por eso ahora también caben al lado el cuadro eléctrico (1 m), la lavadora (0,7 m) y el congelador (0,8 m).
Cada uno tenía su área

i_b_n_a_n

14.12.2022 11:44:03

No sé cómo alguien puede malinterpretar tanto mi aporte. Nada está bien mientras no hayas discutido con los oficios correspondientes y los proveedores las opciones posibles dentro de tus condiciones. ¡Porque no siempre todo es posible! Estás en plena planificación. En esta fase exacta DEBES involucrarlos. Más tarde será demasiado tarde.

xMisterDx

14.12.2022 11:57:38
Con nosotros, en el precio todo incluido solo estaba el punto de conexión. Cada metro en tierra sin firme cuesta alrededor de 80, en suelo firme 100 EUR netos.
Contigo podrían ser fácilmente 25 m, para electricidad y agua potable serían 5.000 EUR brutos, posiblemente más si la línea está al otro lado de la calle. Tú pagas hasta el cable principal, no hasta el límite de la propiedad ;)
Definitivamente planear, marcar y estar presente durante la instalación de la técnica en el [HAR].
Nosotros también pintamos todo bien sobre la pared en bruto con los instaladores y los jefes de obra, en 3 colores diferentes.
Luego llegó el revoque, yo me aferraba a la ilusión de que los obreros tenían el plan de la inspección y ¡zas!...

El distribuidor del circuito de calefacción está donde debía ir la lavadora, las tuberías al baño pasan en medio de la pared donde debía ir una estantería, el cuadro de conexión de la casa no está donde debía. Solo la Telekom se atornilló donde estaba planeado. Porque yo estaba presente para dejarla entrar...

whoracle

14.12.2022 12:00:51
Lo siento si he entendido algo mal. De hecho, me cuesta bastante saber cuál es la mejor manera de abordar toda la planificación. He hablado por teléfono con los proveedores. Según eso, el plan actual estaría bien.

La idea era en realidad planificar y obtener la aprobación primero. Al mismo tiempo, ahora licitaría los grandes oficios y paralelamente pediría ofertas a dos proveedores de casas prefabricadas. Si aún no sé exactamente con quién voy a construir, ¿no puedo hablar ya con los oficios por adelantado?

Harakiri

14.12.2022 12:13:07
Los proveedores son importantes (algunos son bastante "especiales"), todo lo demás, por supuesto, solo se puede aclarar en detalle una vez que se haya encargado. Los problemas básicos (rutas generales de las tuberías, estimación del espacio necesario para los equipos + salas de conexión, etc.) seguramente los tendrá en cuenta tu arquitecto.

Pero también es posible (ahora o pronto) contratar a un planificador TGA, entonces dependiendo de la ambición o del presupuesto incluso puedes obtener una planificación 3D/BIM donde prácticamente cada ruta de instalación esté predeterminada; entonces los oficios encargados solo tienen que "pintar por números". Por supuesto, como siempre, la teoría y la práctica deben armonizarse en el lugar...

No está necesariamente mal, porque hay muchos puntos donde se necesita coordinación y, idealmente, ya se encuentra una solución de compromiso en la fase de planificación (diseño de la calefacción por suelo radiante, planificación de la ventilación mecánica controlada, rutas de tuberías con cruces, consideración de capas de suelo, etc.).