¡Hola SornTwo!
Solo puedo recomendar la variante propuesta por el experto de Ikea de colocar los armarios con distancia NUR.
Esto tiene una serie de ventajas.
1.) Tienes una encimera más profunda, lo que te da mucho más espacio en la vida diaria.
2.) No tienes problemas para colocar fácilmente un cable, tubo, desagüe u otra instalación.
3.) Si, como yo, colocas una viga de madera correspondiente en la pared trasera, yo la hice de 8x8 cm de grosor de forma continua, es muy fácil atornillar los armarios Faktum con la placa de ojo de cerradura. Si tienes que fijar los cuerpos Faktum directamente a una pared, normalmente tienes que usar tacos y DÜBELN, al menos en mi caso, siempre termina en desastre.
4.) Como ya usas una encimera más profunda, puedes hacerla lo suficientemente profunda para que sobresalga bien por delante y así la leche derramada al menos cae al suelo y no a los cajones.
Conseguí mi encimera en el mercado local de bricolaje. Si te limitas a diseños comunes, apenas hay diferencia de precio entre 60 cm de profundidad y 80 cm de profundidad, y las opciones comunes están disponibles en stock. El carpintero cortó las encimeras a medida, hizo los recortes necesarios y también colocó los cantos profesionales alrededor (derecha - izquierda - atrás). Luego, la pieza de 2 m y la de 3 m fueron entregadas al día siguiente.
¡Mucho éxito con tu planificación! - fotokatze