Terreno en enfiteusis, registro de la propiedad - ¿asumir deuda pendiente?

• Erstellt am 13.08.2019 14:15:26

nordanney

13.08.2019 17:44:04

¿Cuál es el valor del derecho de superficie con la casa de los padres? Solo T€ 85 de deuda restante no es mucho.
Vayan a un intermediario. Seguro que se puede financiar. Pero yo, debido a las condiciones de propiedad, lo descartaría categóricamente en vuestro lugar o en el lugar de vuestros padres (postura personal mía).

11ant

13.08.2019 20:25:22

Desde mi punto de vista, eso no es una solución en absoluto, porque sería como hacer lo mismo: prácticamente, a vuestro financiamiento se sumaría el de la amortización del saldo pendiente; tampoco mejoraría el valor total de la propiedad frente a las deudas totales; y la congruencia entre deudor y arrendatario ya no existiría. Por la experiencia que tengo con este tipo de personajes, al intermediario de financiamiento solo le interesa una cosa: quiere inflar su volumen de financiamientos y, por lo tanto, su comisión. Los perdedores en esto serían los padres, a quienes se les suma un socio comercial no invitado a la mesa.

Y además no es una solución: los asesinos no serían dignos de heredar.
Probablemente se refiera a algo más sensato, formar una comunidad de arrendatarios con los padres; aunque con un arrendamiento hereditario es un asunto complejo (a menos que tu esposo sea también tu hermano adoptivo y ambos estén en igual grado de herencia con los padres).

Doreen33

13.08.2019 20:28:51

Comunidad de arrendatarios suena interesante, lo voy a considerar. Tengo otros 2 hermanos, tendría que tenerlos en cuenta también, ¿no?

11ant

13.08.2019 20:33:33

Mi hipótesis partía, por supuesto, de que tu esposo era tu hermano adoptivo y como tal también tu único hermano.
De lo contrario, incluso para un zorro sumamente astuto (notario con ascendente asesor fiscal) sería un caso de asesoramiento extraordinariamente complejo.

Oben