Ayuda con la selección de colores para interiores

• Erstellt am 01.09.2020 21:52:52

11ant

03.09.2020 14:11:12
Supongo que hay una relación causal entre tu falta de suerte en la caza del tono pastel deseado y la búsqueda de algo que no existe. Para lacas hay que proceder así, mezclar directamente los pigmentos en el tono objetivo, y luego existen cartas de colores en los tonos terminados. Pero con pinturas para pintar se procede de otra manera, precisamente por gente como tú, a quienes un pastel no les parece lo suficientemente suave: ahí se usa blanco con un toque. También hay cartas de colores para eso, aunque con menos frecuencia: es decir, aquellas en las que el tono de colorante nº XYZ se muestra "en tabla" tal como actúa en mezclas con 2, 3, 4 o más partes de blanco por 1 parte de color. En la PC puedes simularlo – ¡cuidado, no olvides los efectos de calibración! – copia una muestra de color (hay en la red también todo tipo de "tablas de conversión" RAL a RGB) en un programa gráfico (por ejemplo, Open Office Dibujo) y luego pon una capa blanca encima; después disminuye la opacidad de la capa blanca. Así deberías encontrar un color sólido adecuado, que luego puedes hacer que el pintor mezcle con la cantidad correspondiente de pintura blanca. Probablemente no encontrarás una pintura pastel terminada, porque debido a la variedad de gustos es mucho más económico mezclar siempre pastel a partir de blanco y color.

Pinky0301

03.09.2020 14:15:03
También hemos encontrado un color que en principio nos gusta bastante, pero en la pared es demasiado oscuro. He pensado en aclararlo con blanco. Problema a mi parecer: esta mezcla no se puede reproducir exactamente una segunda vez. Así que si tengo que reparar algo, repintar o en el peor de los casos, si no hay suficiente pintura, tendría que pintar todo de nuevo. Por eso ahora lo intentamos primero con una carta de colores de la tienda de bricolaje, porque esos colores se pueden comprar de nuevo.

11ant

03.09.2020 14:31:29

Por eso no se mezcla "por casualidad", sino en una proporción que se pueda recordar, generalmente "entero : uno". El método con colores de tono tiene su dominio claramente en los tonos pastel, es decir, donde a la inversa el color fuerte tiene el mayor "peso" en la proporción de mezcla, regularmente no es convincente. Pero la OP busca un tono dentro del dominio del método de colores de tono.

kati1337

03.09.2020 18:21:08
Actualización sobre el tema: Ahora tengo en la mano una carta de colores del pintor o mejor dicho de su mayorista. Allí están al 100% los tonos deseados, porque es exactamente como dice 11ant, hay un tono base y luego una tabla con matices cada vez más claros, con una designación exacta. Mi pintor utiliza Caparol.
Ahora puedo insertar en la computadora los colores Caparol que me interesan en nuestro modelo de Sweet Home 3D, ver cómo se ve todo junto, y también ver el tono en la carta en persona (con diferentes luces). Creo que así debería salir bien.
¡Gracias por su ayuda!

pagoni2020

03.09.2020 20:59:58
Con Caparol tienes un buen producto, calidad TOP, ningún producto mediocre. Lo hemos comprado y utilizado varias veces a través de nuestro pintor.

hausnrplus25

30.09.2020 15:02:58

Odio cuando los proveedores/artesanos llegan con eso de "eso ya no se hace". Es MI casa y me da completamente igual si algo está de moda o no... no dejaría que eso me influya, mientras no tenga argumentos de por qué ya no se hace, porque las ventajas/desventajas XY me convencen.

Si se mezcla según una fórmula, entonces siempre se puede comprar otra vez. Pero mezclar uno mismo "a mano/de forma aproximada" realmente no funciona.