Ayuda en la jungla del control de persianas enrollables

• Erstellt am 06.07.2016 11:12:12

Tom1607

06.07.2016 16:51:08
He escrito que por 1600€ de COSTES ADICIONALES él obtiene KNX para toda la casa, ¡no he escrito que por 1600€ obtiene KNX para la casa completa!!!!!!

Él escribió que gasta 1600 euros SOLO para bajar las persianas por la noche y subirlas por la mañana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ONeill

06.07.2016 16:55:26
¿Realmente el OP o su hermano están capacitados para configurar una interfaz propia con el PI? El software todavía debe comprarse y alguien tiene que programarlo. Si uno mismo puede hacerlo, mejor, de lo contrario, se añaden más costos. Es un poco más caro y complicado de lo que se describe. ;-) Si el OP solo quiere controlar las persianas, seguramente hay otros sistemas que son más baratos y fáciles.

Tom1607

06.07.2016 17:20:49
Pi es una opción, de lo contrario está la interfaz USB. Y la demostración es gratuita. Está limitada a 5 dispositivos por proyecto. 4 actuadores y 10 interruptores, con eso son 3 proyectos. De lo contrario, la ETS Light puede manejar 20 dispositivos por proyecto y cuesta 200€.

Pero siendo honesto, antes de gastar 1600€ solo para que las persianas suban por la mañana y bajen por la noche, me fijo en KNX. Y la indicación de que su hermano es electricista sugiere que él mismo hace parte de su electricidad. Lo que vuelve a hablar a favor de KNX. Y cualquiera que dice que KNX es difícil o complicado, aún no lo ha visto. Yo afirmo que CUALQUIERA que sepa manejar Excel también lo puede hacer con ETS.

El otro día estuve con un amigo que tiene KNX en casa (desde 1994), en los últimos años ha ido cambiando cosas con el electricista. Con él me senté una hora y le mostré lo que 'SU' electricista le había hecho los últimos años... Casi no lo creía. Desde entonces ya ha activado un montón de funciones 'NUEVAS' en su casa. Solo dijo que si antes hubiera sabido todo lo que se puede hacer de forma estándar y lo sencillo que es... (Y no, él no es informático)

No quiero convencer a nadie, pero me molesta que todos digan que KNX ES CARO y KNX ES COMPLICADO.

KNX es simplemente diferente. Y especialmente cuando entran en juego funciones de confort, es imbatiblemente flexible y en ese caso no es más caro que hacerlo de forma clásica. Solo el hecho de no tener un montón de interruptores en la pared. Si hay calefacción, luz y 3 persianas en la habitación, clásicamente tengo ya al menos 5 cajas de interruptores!!! Con KNX solo hace falta una. Y tampoco necesito 5 cables NYM que salgan de ahí (1x luz, 1x calefacción, 3x persiana), sino solo 1 cable bus.

sirhc

06.07.2016 17:54:43

Entonces fue formulado de manera ambigua espacios!!!!!111unoesclamationes

Tom1607

06.07.2016 19:05:15
@Neill : sería bueno si pudieras decir qué es más sencillo y barato.

: disculpa por la ! pero aparentemente ayudaste.

Solo como información de cómo es en mi caso.
Funciones de las persianas:
Central
Por la mañana subir, por la noche bajar, central bajar/subir (36 persianas).
PB subir/bajar, piso superior subir/bajar

Zonas
(Sombreado) Sur, Este, Oeste, Norte.
Comedor/Cocina/Salón/Dormir

Escenas.
Ver televisión por la noche persianas diferentes que al mediodía (ventanas del salón al sur y al oeste).

Control de persianas por habitación,
Control de persianas individuales.

Si una o varias puertas de la terraza están abiertas, esas persianas permanecen arriba hasta que se cierre la puerta (incluso si la central baja o el automático baja las persianas por la noche). Cuando la puerta se cierra se bajan las persianas.
Función ventilación. Si la ventana está entreabierta y la persiana está abajo, la persiana se sube al 90% (ranuras abiertas).

Lo que he invertido para esto. PC Atom con 64GB SSD y lógica/visualización Edomi (150€) 4 actuadores de BMS (1200 euros) 5 pulsadores de vidrio de 8 botones de MDT (650€) que también se usan para escenas y luz. Contactos de ventana (25€/ventana) BMS tiene entradas digitales que se pueden usar para los contactos de ventana.

El cableado también es más sencillo porque solo hay que llevar los cables NYM de la persiana al cuadro eléctrico. (En mi caso 18 cables en planta baja y 18 cables en planta alta). Alternativamente, se puede llevar un cable NYM de persiana a persiana, pero en ese caso la línea BUS también debe llevarse en paralelo y se instalan los actuadores de forma descentralizada. De todas formas se tiene el punto de conexión junto a la persiana.

La línea BUS puede tener cualquier topología, es decir, se puede llevar haciendo zigzag por toda la casa. Todo excepto anillo está permitido. Eso facilita agregar algo más después.

Quizás alguien podría escribir cuánto pagó por un control clásico de persianas. Seguro que hay varios que tienen persianas eléctricas.

Mycraft

06.07.2016 20:41:18
ustedes se han desviado bastante... así que por favor, volvamos al tema