Ayuda para propietarios/mujeres - después de un incendio causado por un defecto técnico

• Erstellt am 18.12.2017 12:08:31

Susan2106

18.12.2017 12:08:31
Queridos miembros y queridos moderadores,

soy una mujer joven que este año ha tenido que enfrentar muchas adversidades. Entre otras cosas, el 22 de noviembre se incendió mi casa debido a un fallo técnico (según peritos y policía criminal) en la campana extractora (el aire de evacuación se conducía a través del techo). Por eso me siento un poco sin hogar, algo insegura y todavía no lo suficientemente organizada, y agradecería mucho ayuda mediante declaraciones veraces y apropiadas.

Compré una casa prefabricada en 2011 por 200.000 € donde viví hasta la fecha mencionada. La casa fue construida en 2000 (la empresa constructora ya no existe) y en 2007 supuestamente fue "rehabilitada" nuevamente por el segundo comprador.

Después, yo misma realicé más trabajos de construcción porque se había hecho mucha chapuza.

El seguro del edificio dice que la reconstrucción será a valor de nuevo bajo la condición de que reconstruya este edificio igual o similarmente.
Se debe demoler hasta la losa de cimentación y luego comenzar la reconstrucción.

Ya he estado en Fingerhaus para que me hagan un presupuesto. (Aún no está disponible) El vendedor dijo que para 150 m² actualmente estaríamos en llave en mano incluyendo baldosas y pintura en alrededor de 300.000 - 350.000 €. Asumo y parece que al seguro también le interesa mucho que la reconstrucción se realice lo antes posible.
Todos los documentos de construcción que me proporcionó el primer propietario también los he enviado al vendedor, que me parece honesto.

Sin embargo, dada la situación actual, la reubicación solo sería posible alrededor de la misma época el próximo año. ¿Es esto realmente tan realista?
¿Tal vez tienen recomendaciones para mí sobre dónde podría conseguir un nuevo hogar más rápido? ¿Existen casas que se pueden construir más rápido que una casa prefabricada? ¿Qué condiciones deben cumplirse? He leído en algún lugar que las casas ya se entregan "terminadas". Por supuesto, contrataría a un perito independiente, ya que estoy sola y trabajo en ventas y no tengo realmente conocimientos sobre una construcción nueva.
Todavía no tengo un desglose de los costos de construcción. Sin embargo, tengo un valor aproximado del que partir.

Aquí los datos clave:

Compra de la casa 2011: 200.000 €
Terreno: suelo arenoso a arcilloso con piedra arenisca
Condiciones de agua subterránea: 5 m

La losa permanece - reconstrucción sobre losa existente

Cimentación: cimientos de franja de hormigón
Paredes exteriores: estructura de madera con aislamiento según DIN, placas OSB+GK
Revoque exterior: liso, pintura clara
Tabiques interiores: estructura de madera con aislamiento según DIN, placas OSB+GK
Forjados: hormigón armado, forjados de madera con aislamiento según DIN
Suelos: hormigón, solado flotante, baldosas, laminado
Estructura del techo: tejado de faldones curtidos 45° - como tejado de cerchas con aislamiento; altura del muro seis patas 1 m (sin embargo, la ejecución no debe hacerse como tejado de cerchas)
Cubierta del techo: tejas Frankfurt
Escaleras: madera
Espacios de escaleras: estructura de madera con aislamiento según DIN, placas OSB+GK
Ventanas: ventanas de madera con vidrio aislante, persianas exteriores
Puertas: madera
Calefacción: estufa eléctrica de acumulación nocturna (hoy preferiría bomba de calor geotérmica de Viessmann) a gas
Superficie bruta del edificio: 155,34 m²
Superficie sellada del terreno: 2,66 m² escalera de entrada
Superficie del piso: 110,34 m²
Volumen construido: 705,40 m³ casa, garaje, carport
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,14

Saludos cordiales y de antemano muchas gracias,

Susan2106

haydee

18.12.2017 12:19:53
Oh, lo siento.

No creo que vaya mucho más rápido. Solicitud de construcción, permiso de construcción, aclaración con el seguro, se piden las partes de la casa, la casa se monta, acabado interior.

Las casas no están terminadas en el almacén y las empresas constructoras tienen la agenda llena.
Intenta con carpinterías más pequeñas en la zona, quizá sean un poco más rápidas.

Egon12

18.12.2017 12:24:17
incluso las empresas más pequeñas necesitan 4 meses solo para la actividad de construcción
En las empresas de casas prefabricadas es comparable a un pedido de coche nuevo, seleccionar el modelo de casa/coche y en algún momento tu modelo sale en la línea de producción y te lo entregan.

Dependiendo de cuántos clientes haya antes que tú, puedes estimar tú mismo cuánto tiempo tarda.
También existen casas prefabricadas completas de elementos prefabricados de hormigón armado incluidas las instalaciones sanitarias, en ese caso la construcción no se realiza sobre tu cimiento sino en la fábrica, por lo que tarda un tiempo comparable o similar

HilfeHilfe

18.12.2017 12:47:31
deberías asegurarte de que realmente se pague el 100 % de la reconstrucción. Vivir en otro lugar, aunque sea difícil, es entonces el mal menor... Lo principal es que las grandes finanzas estén aclaradas

Susan2106

18.12.2017 13:07:44
Hombre, gracias por las rápidas respuestas y comentarios. Por parte del seguro todo está aclarado hasta ahora y tengo un gran apoyo al respecto. Eso es genial. Soy consciente de que no puedo mudarme de inmediato :-( Sin embargo, Fingerhaus me acaba de decir que debido a esta situación de emergencia les gustaría adelantar la construcción de mi casa. Suena bien al principio, pero me gustaría saber si ya hay experiencias y recomendaciones para estas casas completas prefabricadas de piezas de hormigón armado incluyendo la fontanería. ¿En qué hay que fijarse, etc.?

Un cordial saludo

Egon12

18.12.2017 13:22:46
Solo he visto un documental sobre eso en [Welt der Wunder], creo que en ese entonces era una empresa polaca si no me equivoco, pero ya hace varios años.