Punto de referencia de altura plano de ordenación, ¿qué es correcto?

• Erstellt am 11.01.2018 16:45:58

Egon12

12.01.2018 11:54:44
Si en el plan de ordenación urbana pone altura del alero 9 m desde el punto de referencia, puedo entenderlo mejor que con altura del alero 211,63 m [Höhenbezugssystem x].

Al final no se trata de 10 cm, sino más bien de la decisión de qué tipo de tejado tiene cuántos pisos.

Escroda

12.01.2018 18:24:17

Si en el plan de desarrollo aparece (cita original ligeramente abreviada) "El punto de referencia para la fijación de la altura de las construcciones es la altura media de la superficie vial completamente terminada en la línea límite de la calle entre los puntos de intersección con las fronteras vecinas del respectivo terreno edificable" y la calle aún no está completamente terminada, primero debes interpolar en los perfiles longitudinales la altura del gradiente frente a tu propiedad y determinar mediante el perfil transversal la cota de tus puntos fronterizos. ¿Es eso más fácil de aplicar? Y yo me he encontrado con formulaciones aún más extravagantes.

Pero 10 cm pueden decidir si queda exenta la autorización o si se aprueba la solicitud de construcción o si debe hacerse un cambio de procedimiento, una excepción o una re-planificación.

Egon12

12.01.2018 22:09:19
Pero si es una calle empedrada... mejor lo dejamos así, dependiendo de las condiciones locales ambas indicaciones tienen su razón de ser... en nuestro [Bebauungsplan] no se explicó de manera muy detallada el sistema de alturas.