¿Seto o similar para una terraza en la azotea alrededor?

• Erstellt am 22.07.2022 17:26:54

Proeter

22.07.2022 17:26:54
Hola a todos,

para una terraza en la azotea que rodea todo el perímetro (con una vista desafortunadamente poco atractiva y además miradas curiosas del vecindario) quiero crear un protector visual. La asamblea de propietarios solo acepta un protector visual "vivo" uniforme, pero no esteras de madera, etc.

La terraza tiene en dos lados un muro de delimitación, cuya corona tiene aproximadamente 40 cm de profundidad. Los demás lados solo tienen una barandilla.

Ahora he intentado informarme un poco. No es tan fácil. Enfoque:
Sobre el muro de delimitación se podría colocar un seto ya crecido en una maceta. Por ejemplo, un gran almacén vende eso como "seto a medida de hoja de hiedra". El metro lineal cuesta ahí casi 160 €, más la maceta y la tierra, fácilmente se llega a 230 €/m. Para 20 metros de muro eso cuesta una fortuna.

Aún más difícil es la parte que solo tiene una barandilla. La capacidad de carga probablemente no sea suficiente para poner un seto encima. Y para colocarlo en el suelo al lado (o en un macetero elevado) la terraza en ese lugar es demasiado estrecha, con unos 80 cm.

¿Tienen ideas de cómo se podría solucionar? Con gusto propuestas separadas para la parte del muro y la parte de la barandilla.

Les agradezco
Pröter

WilderSueden

22.07.2022 17:43:44
¿Cuánto quieres subir? ¿Existe la posibilidad de ampliar la barandilla y el muro con enrejados para plantas? Y especialmente para terrazas en la azotea... ¿cuánto peso adicional permite la estructura según el cálculo estático?

Proeter

22.07.2022 18:24:17
¡Gracias por la rápida respuesta y tus preguntas justificadas!

Desde la coronación del muro hacia arriba, 1 metro. La planta en sí, por supuesto, debe ser un poco más baja, porque la maceta ya aporta cierta altura.

En cuanto al muro, hasta ahora he seguido el enfoque de colocar la maceta encima, porque así se puede comprar algo ya terminado. De lo contrario, la planta tendría que trepar primero el muro y luego el enrejado, lo que seguramente tomaría dos o tres años.
Sin embargo, me parecen caros los 220 €/m. ¿Es eso simplemente para un seto terminado de 1 metro de altura? ¿O se puede conseguir algo más barato si se sabe dónde y cómo?

Y en los lugares donde solo hay una barandilla: en ese caso tendría que poner macetas delante, lo que reduciría a la mitad el ancho de la terraza. De todas formas, la señora en la tienda de jardinería me dijo que la hiedra necesita una maceta de al menos 40 cm de profundidad, si no muere dentro de dos años. ¿Es cierto?
Es lógico, pero para estar seguro: con "profundidad" no me refiero a la altura de la maceta, sino a la medida horizontal perpendicular a la barandilla.

En caso afirmativo: ¿existen otras plantas "formadoras de setos" que se conformen con macetas menos profundas?
En general, desafortunadamente encuentro muy poca información en internet sobre setos en macetas.

Bueno, pondría las macetas en la coronación de una pared exterior portante del edificio. Por eso no me he preocupado por la estática. ¿Tu experiencia dice algo distinto? Por supuesto, no tengo cálculos sobre este tema.

WilderSueden

22.07.2022 18:56:12
También hay plantas que crecen muy rápido como el lúpulo (y con la variedad adecuada incluso puedes hacer tu propia cerveza ;) ). Eso es en lo que pensé con respecto a los enrejados. De todos modos, yo siempre jugaría a largo plazo y preferiría esperar 2-3 años por una buena solución en lugar de improvisar algo ahora que se muera en tus próximas vacaciones de verano.
Pero lamentablemente tampoco puedo decirte qué crece bien en maceta.
La pregunta sobre la estática también era en el sentido de si no se podría apilar algo en el suelo, quizás con muros bajos. Pero tu balcón parece ser muy estrecho, por lo que probablemente no sea la solución.

ypg

23.07.2022 09:55:17

Sea profunda o no: hay plantas de raíz profunda o de raíz superficial.
Como ahora quieres más bien buscar plantas trepadoras, no busques plantas para setos (que suelen ser para más de 2 metros de altura), sino plantas en maceta.
El problema para ti podría ser: el viento, los enrejados mal colocados (si viene una ráfaga, se quedan torcidos), y el riego.
Yo más bien optaría por gramíneas que se muevan con el viento.

driver55

23.07.2022 12:06:47
¿Quién ha planeado eso, la terraza en la azotea no apareció de repente de la nada?
Deben existir indicaciones/instrucciones claras. ¿Y por qué tienes que encargarte tú de eso?
Por favor, muestra algunas fotos.