Sistema de calefacción: Subsidio KFW 151. ¿Es obligatorio un asesor energético?

• Erstellt am 19.07.2014 11:35:52

Witalja

19.07.2014 11:35:52
Hola,

estamos a punto de adquirir una propiedad existente de 1988. Está claro que la calefacción debe ser reemplazada (1992). Ya hemos recibido dos ofertas de financiación y al principio se mencionó brevemente que las tasas de interés de la KfW son más altas que las de los bancos, por lo que no se habló más de la KfW. Sin embargo, anoche por casualidad me encontré con las subvenciones para la rehabilitación. Como planeamos elegir un crédito de amortización total, se me ocurrió la idea de que, además del crédito del banco, podríamos solicitar un crédito de la KfW o bien redistribuir el crédito hipotecario y, con condiciones (muy) buenas de la KfW, incluso solicitar un crédito mayor (+10k), para que todas las medidas de rehabilitación previstas (reemplazo de la calefacción, renovación de baños y suelos, repintado de la fachada exterior) se puedan realizar de inmediato.

Creo que también se podrá lograr el KFW115, ya que la casa está aislada, todas las ventanas fueron cambiadas el año pasado por el vendedor y el nuevo sistema de calefacción contribuirá al resto; independientemente de ello, las medidas se llevarán a cabo de todos modos.

Sin embargo, no sé qué monto puedo solicitar en la KfW ni cómo es el proceso. ¿Puedo decir de forma general que necesito la suma X para la instalación de la calefacción por suelo radiante y del sistema de calefacción, o solo se subvencionan los costos del propio sistema de calefacción?

Espero que puedan ayudarme.

toxicmolotof

19.07.2014 14:35:23
Para una casa de eficiencia energética necesitas obligatoriamente un asesor energético que confirme la ejecución. También debería poder estimar los costos de manera precisa. Los diagnósticos a distancia son complicados.

Cuánto dinero puedes obtener está en la página web de la KFW.

toxicmolotof

28.07.2014 19:46:00
Solo se subvenciona lo que pagas por la medida. Las facturas deben conservarse para su comprobación.

No puedes usar el dinero sobrante o de más para hacer un viaje de ensueño o comprar un auto.

El precio del asesor energético te lo dirá un asesor energético. Dependiendo del alcance y el servicio, esto variará. Pero también hay subvenciones, por ejemplo, de la BAFA.

El asesor energético te elaborará todos los formularios necesarios. La solicitud de crédito la realiza tu banco habitual o banco de crédito con la KFW por ti. Por lo tanto, ni tú mismo ni el asesor energético.

Si la mayoría de los bancos no son muy conversadores, ¿quizás vas a los bancos equivocados?

Un crédito KFW no es nada particularmente complicado para la mayoría de los bancos.

Witalja

28.07.2014 21:55:19
En mi caso, tengo previsto cambiar la instalación de calefacción, instalar calefacción por suelo radiante, renovar completamente los baños y realizar la renovación habitual. Con el dinero o la subvención, tenía la intención de cubrir los proyectos. ¿Sería eso posible o solo la instalación de calefacción? Porque si solo se subvenciona la instalación de calefacción, entonces el tema con KFW quedaría descartado, ya que tendría condiciones favorables por unos 7000 € frente al banco principal y ese esfuerzo adicional no me merecería la pena, si es que fuera más barato (también hay que pagar al asesor energético, a pesar de la ayuda). Guardaría las facturas de los materiales, eso no sería un problema.

Salvo la última conversación, la asesoría y las condiciones fueron buenas. Sin embargo, KFW fue descartado rápidamente. Pero tampoco insistí, porque solo después me di cuenta.

No, pero probablemente tampoco valga la pena.

toxicmolotof

28.07.2014 22:03:44
Si participas en la renovación del sistema de calefacción con la calefacción por suelo radiante, casi nadie dirá nada. Tampoco nadie tendrá objeciones sobre el mortero y las baldosas encima. Tampoco las baldosas del suelo en el baño. Pero la renovación completa del baño con azulejos en las paredes y cerámica de baño la veo con reservas.

Ahora, por favor, no me malinterpretes: ¿Por qué debería financiar con mi dinero tus obras en el baño? Son créditos subvencionados para la rehabilitación energética (más o menos razonable).

Un banco gana aproximadamente un 0,625% de intereses con ello. El margen es considerablemente mayor que en algunas condiciones competitivas para la financiación de una vivienda nueva. Pero solo para 50 o 75 mil euros.

¿Qué tipo de banco fue ese? ¿El de la esquina o el de Internet?

Witalja

28.07.2014 22:19:33
¿Decir casi nada? ¿No se trata antes de qué costos se cubren? El sistema de calefacción, la calefacción por suelo radiante y el solado, eso suena ya un poco más interesante.

Eso es completamente correcto. Por eso pregunto abiertamente en qué medida financia la KFW.

Eso me sorprende mucho, porque nuestras condiciones las calificaría como condiciones de lucha (1,63-1,8%).

Los grandes bancos habituales de la esquina.

P.S. ¡Gracias por el super soporte!