La calefacción ignora el termostato en la habitación - ¿cómo ajustarlo?

• Erstellt am 08.02.2022 21:53:12

HoisleBauer22

05.03.2022 00:48:53
Actualización: Mis esfuerzos desde entonces no han dado resultado... ¿Hay otras ideas?

driver55

05.03.2022 07:52:52

No has hecho todavía los deberes.
Deberías anotar todos los caudales (lo mejor es publicarlos aquí), luego reducir los caudales (también anotar los valores) y dar retroalimentación después de 2-3 días.

Si el apartamento está orientado adecuadamente y tiene muchas superficies de ventanas, las ganancias solares también pueden calentar el "lugar".
¿Llevan poco tiempo viviendo allí o por qué de repente hace demasiado calor?

HoisleBauer22

05.03.2022 22:40:34

¿Eres profesor? ;-) Las tareas ya no se llevan en las escuelas integrales/moderanas de jornada completa; al menos en Baden-Württemberg, por lo que he oído :)
Pero una parte de la tarea la he hecho: los valores originales están en mi publicación:

PERO: Ahora he notado algo nuevo: En esas cosas hay algo así como un pistón, ¿debo leerlo en la marca del pistón? Estas cosas son parcialmente difíciles de leer, seguro que me equivoqué bastante con mis indicaciones anteriores... Las fotos fueron hechas con iluminación especial con linterna LED, si no, ni habría reconocido el pistón...

driver55

06.03.2022 08:40:42

Y todavía no leemos valores de antes y después.

Lo decisivo es el valor en el flotador. Los tubos de vidrio están completamente sucios por el “líquido oxidado”, porque siempre que un circuito de calefacción es completamente “cerrado” por el ERR, el flotador sube hasta cero.

Además de los caudales, también puedes anotar la cantidad de calor (esto diariamente) en kWh o MWh…

Se podría revisar mucho más, por ejemplo, si los termostatos y reguladores (válvulas) funcionan en absoluto. Poner a 30 grados, luego a 15 (APAGADO). La segunda persona debe entonces tener el oído en/el HKV y localizar el “motor de regulación” correspondiente y comprobar si el caudal cambia…

Si veo bien, la instalación tiene apenas 10 años…

Oben