Calefacción: ¿Qué tan útil es el análisis del agua?

• Erstellt am 20.05.2009 07:44:52

fujitsu-1

20.05.2009 07:44:52
Hola a todos

Tengo una instalación de calefacción de 23 años ( lamentablemente una calefacción eléctrica de 20 kW = actualmente costos de energía muy altos :mad: ) y ahora la calefacción ( calefacción por suelo radiante ) se va a purgar de nuevo, después de 4-5 años.

Ahora la empresa de calefacción ha recomendado hacer previamente un análisis de agua ( aprox. 600.-- ).

¿Tiene sentido hacer un análisis así?
Si es así, ¿para qué y con qué frecuencia se repite? ( en la última purga hace 4-5 años se hizo un análisis y todos los valores estaban en la zona "verde" ).

También estoy pensando en cambiar la instalación de calefacción ( antigua: eléctrica ) por ejemplo por una bomba de calor ( aire ).

Gracias por su información.

Saludos
fujitsu

Dämmunsinn-1

21.05.2009 16:18:03
25 años de calefacción por suelo radiante

Hola

25 años son suficientes. ¿Por qué no cambiarlo todo de una vez?
Mi idea: instalar una caldera de gasóleo y utilizar zócalos calefactores en las paredes exteriores. Eso proporciona calefacción por radiación, la más saludable para las personas. Y también se puede instalar uno mismo.
En los próximos 5 años haré lo mismo en mi casa.

Un saludo cordial de Dämmunsinn

fujitsu-1

21.05.2009 18:42:22

Hola Dämmunsinn

No, no; para mí una calefacción de petróleo no es una solución/alternativa.
Porque yo:
1. No tengo espacio para el tanque de petróleo
2. El precio del petróleo tarde o temprano subirá mucho (ahora mismo el petróleo está demasiado barato)
3. Ecológicamente no tiene sentido usar una fuente de energía no renovable (esa es mi opinión personal)

Por eso quiero saber qué tiene sentido en relación con un análisis de agua o no.

Y si alguna vez la calefacción por suelo radiante deja de funcionar (por ejemplo, si hay fugas por todas partes, etc.), todavía se pueden instalar calefacciones radiantes o elevar el suelo unos 5-10 cm y poner una nueva calefacción por suelo radiante (la altura de la habitación lo permitiría).

Dämmunsinn-1

21.05.2009 21:49:06
Hola Fujiutsu

1. No conozco el análisis de agua, ¿para qué sirve?
2. El petróleo sigue siendo la energía más barata. Hasta hoy nadie sabe de dónde viene. Cuando dicen que en 40 años no habrá más petróleo, eso es solo para asustar. La gente siempre reacciona a eso de forma rápida. (ver gripe porcina, para algunos un gran negocio)
3. Nunca habrá estufas de astillas o pellets en mi casa. Porque las astillas y los pellets tienen una gran superficie, y absorben humedad del aire y se mojan.

Saludos de Dämmunsinn

Kohlenschaufler-1

21.08.2009 22:55:11
Hola Fujitsu

Por lo general, una calefacción por suelo radiante debe limpiarse cada 10 años como máximo, dependiendo del material de las tuberías (plástico, cobre, tubo compuesto ...).
Si en la última limpieza obtuviste buenos valores y había poca suciedad en las tuberías, puedes esperar un poco más para la próxima limpieza.

Un análisis de agua también tiene sentido en ese momento y sirve como base para decidir la próxima limpieza.

Saludos del Kohlenschaufler