Protección contra robo de bombas de calor - ¿Cubre el seguro del edificio?

• Erstellt am 14.05.2023 20:40:12

kati1337

24.05.2023 22:33:58
Considero que es demasiado improbable como para asegurar eso por 100€ extra. Además de los obstáculos como cables/tuberías, tornillos gruesos y el peso de la pieza, también me imagino que la reventa sería difícil. Esos aparatos están seguramente registrados y tienen números de serie. A más tardar cuando alguien publique el aparato en [Kleinanzeigen], podría salir a la luz. ;)

Bau-beendet

26.07.2023 20:23:36
Desde hace poco, Check*24 indica en la página de resumen de la vivienda si el robo de la bomba de calor está incluido. La selección todavía es bastante limitada.

¿Alguien tiene la GEV como seguro de edificio? En la tarifa Premium, por cierto, el robo también está cubierto. Me parece que la cobertura es bastante buena. Garantía de mejor prestación y riesgos no nombrados también incluidos... debido al aumento de mi seguro de vivienda, un cambio sería, por lo tanto, algo a considerar.

kati1337

26.07.2023 20:51:24

¿Realmente aumentaron o fue un ajuste debido al índice de precios de la construcción? Eso no da derecho a una cancelación especial.

Bau-beendet

26.07.2023 20:55:20

Casi puedo buscarlo yo mismo. Sí, hubo un aumento debido al índice y sí, eso no es una razón para una cancelación especial y es un aumento "normal", por eso podría usar la cancelación especial. También está escrito así en la carta, pero en 09/23 también sería nuevamente mi fecha de vencimiento.

Díganme, ¿qué han indicado en su seguro de edificio residencial en cuanto a los metros cuadrados? ¿Toda su superficie total? Así lo había hecho yo, pero ahora, por casualidad, en Check*24 hice clic en el botón de información donde se ve qué se incluye. Es decir, no se cuentan los trasteros, cuartos de calefacción ni escaleras. Por lo tanto, llego a una superficie relevante más pequeña, lo que, por supuesto, también se refleja positivamente en el precio. Me sorprendió un poco...

OWLer

27.07.2023 15:04:19

Nuestro representante tomó las superficies habitables calculadas en la solicitud de construcción + las dos habitaciones de sótano calefactadas, aunque tienen alturas de techo demasiado bajas para considerarse espacio habitable. Simplemente porque las usamos como espacio habitable y hay un montón de cosas almacenadas allí.

kati1337

27.07.2023 20:22:14

En nuestro caso, el constructor lo transmitió directamente a la persona del seguro (quien nos lo recomendó). Tomamos toda la superficie donde hay suelo radiante. También el sótano. En nuestro caso, debido a la altura del techo y otras características, el sótano es casi como espacio habitable. La razón fue que siempre se esté asegurado en caso de que ocurra un daño en esas habitaciones. Por ejemplo, un daño por agua o similar, para que la aseguradora no pueda argumentar que las superficies del sótano no están incluidas en la superficie asegurada o algo por el estilo.