Bomba de calor ya no disponible - cuestión legal

• Erstellt am 29.04.2019 11:47:55

Stadtvilla19

29.04.2019 11:47:55
Hola,

tengo una pregunta fundamental sobre el aspecto legal, tal vez alguien sepa del tema.

Estamos construyendo una casa prefabricada, recibimos la estructura de la empresa de casas y toda la técnica doméstica de una empresa asociada. El año pasado firmamos un contrato para una bomba de calor Viessmann, fotovoltaica con almacenamiento y ventilación. Queremos unirnos a la comunidad Viessmann y para eso necesitamos 3 dispositivos. Como tenemos una bomba de calor geotérmica, también se puede enfriar la casa bastante fácilmente; el componente adicional está integrado en la bomba de calor y cuesta unos 1000 € adicionales, y de ese componente se trata.

Nuestro técnico doméstico nos anunció que Viessmann desde el 01.04 cambió sus dispositivos de forma repentina y sin aviso. Ya no se puede obtener este componente adicional por 1000 € integrado en la bomba de calor, sino solo como componente externo por 3000 € extra. Nuestro técnico dijo que Waterkotte es el único fabricante donde este componente sigue integrado en la bomba de calor a un precio justo. Al principio eso no me molestó. Él nos instalaría entonces una bomba de calor Waterkotte y aún tendríamos con la ventilación, almacenamiento y fotovoltaica 3 dispositivos para la comunidad Viessmann.

Pero en casa pienso diferente. Primero nos explicaron que Waterkotte tiene un servicio muy malo, por lo que la empresa hace algunos años también cambió a Viessmann, y segundo, todos los dispositivos Viessmann supuestamente se comunican entre sí. Así que podría controlar ventilación y calefacción desde un solo dispositivo y no tendría que cambiar la configuración en dos aparatos.

En fin, para no alargar: ¿cómo es esto legalmente? Firmé un contrato por una bomba de calor Viessmann con función de enfriamiento, pero ahora ese producto ya no existe. Si quiero quedarme con Viessmann, ¿tengo que pagar la diferencia de 2000 € yo mismo o es problema de la empresa de técnica doméstica?

rick2018

29.04.2019 11:56:37
Depende de cómo esté redactado el contrato. Si por ejemplo dice [comparables Gerät], tienes la A perdida. Así que primero lee con atención. Luego busca hablar, fija todo por escrito... Según el resultado debes decidir cómo quieres proceder. Entonces, ¿qué dice exactamente? Por lo general, termina siendo una división de los costos.

Stadtvilla19

29.04.2019 12:09:47
El contrato trata explícitamente sobre este único dispositivo de Viessmann. Tampoco hay ningún AGB incluido.

No necesitamos la refrigeración necesariamente... pero estoy un poco molesto con la empresa. También firmamos la oferta para la electricidad allí, pero ahora queremos hacer el 80% de eso por cuenta propia porque mi primo es electricista. Esto fue rechazado porque firmamos un contrato y si no lo cumplimos, debemos pagar una penalización contractual. Por eso, ahora no estoy dispuesto a ceder mucho a la empresa.

La cuestión ahora es que la empresa debe entregar lo que está en el contrato. Pero no puede porque Viessmann ha descontinuado la línea de productos. ¿Quién asumirá ahora el esfuerzo adicional?

Si fuera por mí, diría que entonces sin refrigeración, pero quiero un descuento de 2.000 € o que pueda rescindir el contrato eléctrico sin coste alguno. No quiero tener que ir al abogado y pedir asesoramiento allí. De todos modos, casi no tenemos tiempo y dinero tampoco :p

Quizás aquí alguien sepa sobre contratos y cosas así...

Lumpi_LE

29.04.2019 12:23:53
Ay, si ya empieza así, uno realmente se alegra por la colaboración... Tema difícil. ¿Has investigado tú mismo si realmente es cierto lo que cuentan? ¿Cómo se llama el aparato?

Stadtvilla19

29.04.2019 12:33:27
Creo que sí es cierto. Él dijo que tiene 30 clientes a los que ahora debe explicar esto y que probablemente está en contacto con su representante de Viessmann para encontrar una solución.

¿Es la Viessmann Vitocal 333 G?

Esto debería ser algo muy reciente desde el 01.04...

Lumpi_LE

29.04.2019 13:08:53
El trasfondo de mi pregunta es solo que, cuando se introduce el dispositivo en Google, se puede comprar - con módulo de refrigeración integrado por 8000€... ¿por qué entonces la empresa no podría hacerlo?