¿Clima interior saludable a al menos 24° C?

• Erstellt am 30.07.2018 18:54:11

andimann

31.07.2018 12:08:28

Dios mío, mi esposa ya estaría sacando el pijama de invierno... eso no le gusta a nadie... Prefiero mucho más una pizca de nada. ¡Viva VS, viva el verano!

Aquí sin aire acondicionado casi 26 grados. Pero admito que también me pregunto si no debería haberse preparado un aire acondicionado para los dormitorios.

Pero no querría que estuviera más fresco que 24-25 grados con esas temperaturas exteriores. La diferencia de temperatura con el exterior sería demasiada y vendría un resfriado tras otro. Siempre me molesta cuando estoy en el sur de China o en Hong Kong. Afuera 35 grados, adentro 20... Brr....

Saludos,

Andreas

Leo

31.07.2018 12:22:18

Un sistema de ventilación con intercambiador geotérmico solo puede refrescar de forma limitada según mi conocimiento actual. ¿Es el volumen de aire el problema (poca cantidad de aire frío?), o porque la temperatura del aire que sale es demasiado alta?

También me estoy informando sobre el tema de enfriar. Probablemente obtendremos un sistema de ventilación Vaillant recovair y una calefacción de gas Vaillant. No tengo más información por ahora.

Mycraft

31.07.2018 12:25:29

Bueno, no eres el primero en pensarlo, la pregunta siempre ronda por ahí.

La ventilación controlada de la vivienda simplemente no está diseñada para proporcionar los volúmenes de aire necesarios para lograr un enfriamiento sensible del aire interior. Simplemente no está hecha para eso. En cambio, para lo que están diseñados estos sistemas, es decir, para intercambiar el aire por aire fresco, lo hacen con facilidad.

Por lo tanto, se necesitarían ventiladores enormes y grandes conductos de aire por toda la casa para llevar a cabo esa idea.

Por eso, el enfriamiento nocturno mediante la ventilación controlada de la vivienda funciona más mal que bien.

Tego12

31.07.2018 12:26:00
Mantén nuestra casa a 23 grados con sombreado y enfriamiento pasivo a través de la bomba de calor agua-agua geotérmica. La refrigeración funciona prácticamente de manera continua... pero casi no consume nada...

Había preparado el aire acondicionado, pero no lo instalaré después porque realmente no me gustan esas cosas y 23 grados me bastan absolutamente.

Steffen80

31.07.2018 15:28:11

Habla con un médico. El aire acondicionado no enferma. Los que enferman son los virus y las bacterias. Eso es una creencia popular tonta y viene de esto: en edificios de oficinas, etc., a menudo hay aire acondicionado central que mueve grandes cantidades de aire... a veces de una habitación a otra y ahí los virus y bacterias se distribuyen bastante bien. En casa, con un aparato interior por habitación eso no pasa. El aire acondicionado en el auto y avión también puede contribuir a distribuir bien virus y bacterias en el ambiente. Pero para eso siempre debe haber una persona enferma presente. Si todos en casa están sanos, puedes poner el aire acondicionado a 18 grados y nadie se enfermará.

Bookstar

31.07.2018 15:33:22
La práctica dice otra cosa. Una noche durmiendo con aire acondicionado y a la mañana siguiente estás terriblemente enfermo.