Casa de entramado de madera, ¿qué se debe tener en cuenta al adquirir el terreno?

• Erstellt am 16.09.2013 20:20:55

mengor

16.09.2013 20:20:55
Primero queríamos comprar una casa existente con terreno en Suiza (cantón Zúrich, Schwyz o Argovia). Lamentablemente, decepcionante. La mayoría de las casas están sobrevaloradas y los agentes inmobiliarios quieren ganar una fortuna.

Con una construcción de casa según nuestro gusto y necesidades, la situación es diferente. Así que decidimos planear una casa. Para no estar mirando directamente el plato del vecino, también queremos comprar un terreno lo suficientemente grande.

Ahora la pregunta es: ¿Cuánto terreno se debe incluir? Nuestra casa tendrá aproximadamente 12x14m. Y no queremos mirar por encima del hombro del vecino. Tampoco queremos un barrio familiar con decenas de casas.

Nuestras preguntas en resumen
- ¿Cuánto terreno se debe comprar y tiene que ser SIEMPRE terreno edificable o puede ser mixto?
- ¿A qué trampas se debe prestar atención?
- ¿Cómo puedo estar seguro de que nadie construirá delante de mi zona de estar en el jardín? Detrás de mí está permitido
- Nos inclinamos por una casa de entramado individual como por ejemplo KD-Haus. ¿Alguien ya tiene experiencia?
- También se debe instalar un sistema solar para agua caliente, calefacción y producción de electricidad.
- Además queremos filtrar el agua y poder obtener agua con gas en la cocina.

¡Gracias por sus opiniones e información de fondo! Somos dos hombres, pero no tenemos absolutamente ningún conocimiento sobre construcción

kaho674

17.09.2013 09:41:11
Hola, encontrar el terreno adecuado fue para nosotros la parte más difícil de la planificación de la casa. ¡Buscamos durante 1,5 años, y realmente buscamos! Eso significa conducir por ahí y preguntar a los vecinos.

Pues yo no empezaría con menos de 1000 m².

El terreno urbano sólo es necesario en la parte donde vais a construir. El resto puede ser, por ejemplo, bosque - claro.

Para nosotros fue importante: costos de urbanización, nivel de ruido por cualquier tipo de tráfico

Comprando también ese terreno o planificando de modo que allí esté tu jardín. Si te refieres a una vista despejada al verde, tendrás que buscar un poco más. Seguridad sólo hay para lo que te pertenece.

Eso seguro que es factible y sin problemas para casi cualquier promotor que no haya terminado sus estudios ayer mismo.

AallRounder

17.09.2013 14:08:44
El tamaño del terreno no tiene que ser un factor determinante. Se pueden poseer 3.000 m² y aún así tener una construcción en el límite de uno de los lados, desde donde es posible mirar hacia adentro, o un vecino enfrente, que esté en una posición más elevada y pueda ver por las ventanas. Además, siempre hay en algún lugar muy lejano ventanas en áticos, detrás de las cuales pueden estar personas al acecho con binoculares y diversa tecnología.

Incluso cuando se vive en un lugar aislado, nunca se sabe quién te está observando desde el borde del bosque. Antes, la mayoría también pensaba que al hacer banca en línea con cifrado SSL estaban solos...

Pero, en lo que respecta a vuestros deseos, en mi opinión se trata de un aislamiento completo, a menos que puedan comprar también todos los terrenos vecinos. Una casa forestal, un patio cuadrado de cuatro lados o un viejo molino de agua serían, por ejemplo, ese tipo de propiedades. Este último también sería interesante para los planes de autosuficiencia.

Der Da

17.09.2013 14:56:06
toda tecnología es tan segura como su usuario
SSL tiene una longitud de clave de 128. Eso significa que hay 2^128 combinaciones posibles.... eso nadie lo descifra. ni siquiera la NSA. Lo difícil son las puertas traseras y la ayuda de los bancos. Palabra clave llave maestra.

con los terrenos por suerte todo está regulado... nadie construye en tu tierra, a menos que seas expropiado

Creo que un buen tamaño de terreno es todo a partir de 700 m². Cuanto más, más trabajo.
Tampoco todo tiene que ser suelo urbano. Nosotros solo tenemos 400 m² de suelo urbano, el resto es suelo de jardín... por lo tanto nunca puede/ debe ser edificado.

kaho674

17.09.2013 15:22:23
No era tan consciente de esto antes, pero al parecer es realmente una actividad de ocio popular (creo que principalmente entre hombres). Tengo que pensar de nuevo sobre la decoración de mis ventanas..

AallRounder

17.09.2013 19:06:33
@Der Da: Exactamente. Por eso esta comparación, porque se confía en ciertos requisitos básicos - como la confidencialidad de la clave SSL - que también pueden resultar ser un error en el caso de una propiedad. Claro que también "Papá Estado" puede hacer construir en tu terreno, por ejemplo, los populares postes de alta tensión. Pero mucho más frecuentes son las desvalorizaciones de la propiedad "por la cocina fría" sin expropiación: la construcción de carreteras federales o ferrocarriles, aeropuertos o incluso solo el traslado de una ruta aérea pueden arrojar a un propietario de terreno, después de décadas de tranquilidad, a graves problemas prácticamente de la noche a la mañana. En el Este, con la construcción de carreteras o la conexión a alcantarillado se han reducido enteras urbanizaciones de viviendas unifamiliares porque, curiosamente, la gente no tenía miles de euros bajo el colchón. Y eso se vuelve realmente caro con terrenos grandes. Entonces los problemas con vecinos mirones y espías de repente se vuelven insignificantes.

Antes de comprar el terreno me informé exactamente en el ayuntamiento sobre una renovación de calle. Me aseguraron que eso no iba a ocurrir. Unos años después, sin embargo, empezó de todas formas. Si no hubiera sido seleccionado por casualidad en el área de renovación (lo que excluye la aplicación de la ley de contribuciones de propietarios afectados), habría perdido mi casa. Así de rápido puede pasar. Uno piensa en "todo" y aun así le pasa...

@kaho674:
Yo también tuve un vecino que incluso me observaba desde su jardín a través de las ventanas traseras (dormitorio, baño) con frost intenso. Se quedaba horas en la oscuridad junto a la valla con un frío helado. Su tonto perro (que seguía a su amo) lo delató regularmente ladrando a cada mota de polvo. Sin embargo, el comportamiento de este señor se debía a su profesión, un Horch&Schau retirado.