El yeso no se sujeta, es demasiado blando - ¿despegar sí/no? ¿Sugerencias?

• Erstellt am 13.06.2011 09:45:26

brgmn

13.06.2011 09:45:26
Nuestro enlucido de yeso se veía muy bien hasta ahora, llegó a la casa aproximadamente a finales de febrero/principios de marzo, por lo que tuvo suficiente tiempo para secarse, y hasta ahora estábamos bastante satisfechos con nuestra empresa constructora Bösteinhaus. Ahora el pintor ha terminado completamente por dentro y tenemos que constatar que la pintura no se adhiere a la pared, aunque aparentemente todo se hizo correctamente (imprimación, pintura de muy buena calidad, empresa de pintura profesional).

¿Qué opinan al respecto? ¿Alguien ha tenido problemas similares? Quitar todo el enlucido de yeso y rehacerlo probablemente sería bastante difícil, ¿verdad?

JoS

13.06.2011 11:10:48
En realidad, ya estás bastante avanzado en la búsqueda de la causa, si entiendo bien tu blog.

Personalmente, me parece esencial detener todos los trabajos adicionales hasta que se aclare la situación y se eliminen los defectos. ¿Ya se ha llevado a cabo la recepción de la casa? Probablemente sí. ¿Se ha realizado el pago final?
Han hecho una cita con el contratista general, así que llévala a cabo con el perito y luego verán qué hacer.
Lo siento, pero no se puede decir nada positivo al respecto.

Te cruzo los dedos y, basándome en mi propia experiencia de hace 16 años, recomiendo no hacer ningún compromiso en la calidad de ejecución debido a la presión del tiempo. Uno se arrepiente todos y cada uno de los días siguientes.

JoS

13.06.2011 11:15:21
Pequeña aclaración - ¿era conocida por el [GU] la decoración planeada - color directamente sobre el enlucido de yeso? ¿Se había acordado eso? Creo que probablemente habría existido la posibilidad de aplicar, por ejemplo, un enlucido de cemento. Bueno, estoy curioso por saber qué dirán los expertos a partir de mañana.

schwarzmeier

21.06.2011 09:13:49

¿De qué trabaja el perito?
Solo lo que puedo reconocer como maestro pintor y perito por una foto es que el enlucido de yeso tiene en la superficie mucha capa de sinterización, que debe ser eliminada mecánica o químicamente para que sirva de base para la pintura. Ni la mejor imprimación ayuda en este caso.

brgmn

21.06.2011 19:52:00
@schwarzmeier,

el perito se llama "perito jurado en técnicas de pintura y materiales de recubrimiento", según tengo entendido también es maestro pintor y debería ser bastante competente en su campo. Al menos por eso lo elegí.

@JoS Según tengo entendido, para los clientes de Bösteinhaus es estándar pintar directamente sobre el yeso. La casa modelo también fue pintada directamente. La mayoría solo coloca un velo de pintor en los techos.

En la última cita

Como "experto", Bösteinhaus trajo en nuestra primera cita al jefe de ventas del comercio mayorista de yeso. Su conclusión fue, en resumen: "el yeso está bien así".

No se pudo aclarar por qué el problema ocurre en 7 de 8 casas adosadas.

La temática del sInterhypaut la discutimos con el perito y el constructor, lamentablemente sin un resultado especial. Por lo que entendí, nuestro yeso consiste en una capa muy gruesa, tipo "sInterhypaut", que no se puede lijar fácilmente; sin embargo, una prueba de laboratorio podría hacerlo más preciso.

Mañana, por consejo de la empresa Bösteinhaus, vendrá primero el "jefe técnico de la empresa Knauf", que examinará el problema. En la siguiente entrada del blog pueden ver el silo de Knauf frente a nuestra casa, debe ser justo antes de enfoscar.

schwarzmeier

22.06.2011 21:33:15

Que un yeso pueda consistir en una SInterhypaut muy gruesa lo escucho por primera vez aquí. Aparentemente nunca dejo de aprender. No quiero faltarle el respeto al colega perito, pero la SInterhypaut, ya que es muy delgada, también se puede disolver químicamente mediante fluoración y así permitir la adhesión técnica de pintura. Eso se aprende en la escuela profesional.