Hola de nuevo,
El reembolso me ha tenido muy ocupado últimamente, por eso hasta ahora una actualización aquí: finalmente hemos resuelto el contrato o más bien “obligado” al contratista general (GÜ) a hacerlo. Aunque habíamos aclarado las modalidades de pago para satisfacción de ambas partes, él no logró comenzar la construcción (el único constructor estructural que la habría hecho dadas las circunstancias era considerablemente más caro de lo calculado). Suerte para nosotros, porque ahora la empresa está cerrada - al parecer tuvieron un problema similar en varios proyectos. Y ahora no nos quedamos con una estructura a medio hacer que nadie quiere continuar y que luego habría que demoler o sufrir catástrofes similares. Solo estamos bastante al principio nuevamente.
El probable nuevo contratista general es desafortunadamente un poco más caro, pero eso ya era claro. Sin embargo, tiene un corazón para víctimas de insolvencia y quiere “colarnos” entre sus proyectos. Parece que ya lo ha hecho varias veces; nuestro abogado nos dio ese consejo. Y una conocida suelta que ahora trabaja para la competencia y antes estuvo en el comercio de materiales de construcción, dijo que se puede firmar sin preocupaciones. Estoy curioso y reportaré (bueno, quizás. No soy bueno manteniendo blogs, diarios, etc. — como ya he demostrado).
Estado actual: esperando la oferta actualizada, paralelamente y después calcular con lápiz fino para evitar financiación adicional. Esta no sería un gran problema en principio, pero sería mejor sin ella. El colchón original no cubre completamente los costos adicionales (claro, era obviamente demasiado barato desde el principio y además ha habido un ajuste de precios del 10% en esta región desde la firma del contrato). Seguirán números y consideraciones, por si alguien quiere pensar junto conmigo.