El agua de Grünbeck softliq sd18 sabe a moho

• Erstellt am 08.10.2022 19:59:39

Applefan

09.10.2022 18:15:15
Aquí ya tenemos agua dura en los alrededores, pero yo bebo agua del grifo, y esa tiene que saber bien, ¡pero si sabe a acuario no tengo ganas! Hoy he vaciado completamente el tanque de salmuera, en el fondo la sal disuelta estaba marrón, posiblemente allí se encontraba la fuente del problema, al menos olía similar al agua. Me gustaría limpiar ahora la resina con Resi Clean, ¿simplemente tengo que echar el producto en el fondo del tanque de salmuera y luego verter la sal encima?

PD: También he enviado una imagen adjunta de cómo se veía la sal ya disuelta en el fondo.

Patricck

09.10.2022 18:20:26

¡Qué asco!...
Si la instalación se ve así, no hay que sorprenderse de que el agua tenga sabor a moho, aparte de que el intercambiador de iones seguramente no se vea mejor.

Pero el usuario no debe ocuparse de eso, es un caso para el servicio técnico (a menos que vayan a descartarlo de inmediato).
En Grünbeck cuesta alrededor de 270 euros, lo cual es bastante asequible.

Patricck

09.10.2022 18:26:46

Desafortunadamente conozco bastantes tubos de entrada de lavavajillas y entrada de lavadoras que están completamente calcificados, igual que duchas calcificadas por las que casi no sale agua. También cafeteras modernas cuyas mangueras se calcifican porque la dureza del agua está mal ajustada.

Sin embargo, una descalcificación es como con el coche o la cafetera: si no se cuida y se mantiene, simplemente se ensucia.
Al coche se lo lleva uno cada año al servicio técnico, pero con los electrodomésticos eso es más raro.

Aunque, según la normativa del agua potable, eso incluso es obligatorio, sobre todo si se alquila.

Un descalcificador transforma la cal en algo que se puede eliminar mucho más fácilmente.
Especialmente en construcciones nuevas, eso debería ser obligatorio.

Applefan

09.10.2022 18:34:17

También lo veo así, tengo la casa solo desde hace 3 semanas. Ahora voy a limpiarlo todo bien, he visto que también hay un kit de mantenimiento de Grünbeck con juntas, etc. ¡entonces también voy a cambiar todo eso! Si funciona bien después de la limpieza, lo dejo instalado y además, posiblemente enviaré muestras de agua al laboratorio, ¡más vale prevenir que lamentar!

Patricck

09.10.2022 20:39:55

Lo mejor es que lo haga el servicio técnico de fábrica, hay cosas de las que personalmente me mantengo alejado porque no sé manejarlas.

NatureSys

09.10.2022 20:47:14

Exactamente así lo hemos hecho en nuestra casa. Un grifo en la cocina tiene el agua normal. El resto de la casa recibe agua descalcificada.

Oben