Hola,
También hemos discutido esto verbalmente con la dirección de obra.
Quería ahora obtener una confirmación por escrito, ahora dice:
Según nuestro contrato, no le debemos ningún muro de contención en ángulo a lo largo del límite norte de la propiedad. La pendiente se puede ver en el plano de situación y su formación es posible con una inclinación del 30°.
Si aún así desea un muro de contención en ángulo y un jardín nivelado, podemos enviarle una oferta para este servicio especial
Fin de la cita
[...]
No creo que una descripción del alcance de obra para la zona exterior sea algo inusual, ¿o sí?
Al menos aquí forma parte del contrato notarial.
Texto exacto:
Los desniveles del terreno con una pendiente inferior a 30 grados son eliminados.
...
Las pendientes más empinadas o terrenos a sostener reciben un soporte con bloques angulares de hormigón visto, color gris, incluyendo cimentación
¡Ese es el problema con los acuerdos verbales!
No puedo brindar asesoramiento legal aquí – eso está reservado exclusivamente para profesiones consultoras en Alemania – y debo tener cuidado con lo que escribo. Sin embargo, si entiendo bien la redacción y es posible mantener <30°, tú eres el último, porque no vas a salir directamente por la puerta lateral hacia la pendiente... hablando figuradamente.
Compras una casa junto con el terreno de una sola mano, por eso están las declaraciones habituales en el contrato notarial. Puedes intentar buscar otra solución a través de un abogado de tu confianza, comprar los servicios para los bloques en L con reserva y luego lograr una solución extracontractual mediante un abogado, o aceptar directamente la amarga realidad y la oferta adicional.
Este caso es extremadamente límite y no conozco de inmediato ningún fallo comparable. Por eso supongo que solo una solución consensuada será eficaz. Todo lo demás, en mi opinión, solo te costará más dinero y al final terminará como el “Hornberger Schießen” – con la pequeña pero fina diferencia de que tu abogado será el único que estará contento. En caso de acuerdo podrá cobrar dos veces según BRAGO.
Saludos, experto en construcción