¿Puede ser realmente que el color o la lámina se desprendan en 10-20 años?
Creo más bien que habrá caras largas cuando los constructores se hayan cansado del antracita (ya sabemos que los bloques de vidrio que una vez fueron súper modernos no sobrevivieron al segundo renacimiento de sus compañeros de moda "zapatos de plataforma y pantalones acampanados") y piensen que el blanco también es bastante agradable y atemporal y simplemente quieran quitar las láminas - y luego las ventanas cambiadas bajo el adhesivo de la lámina les sonrían en un brillante amarillo diente *LOL al cubo*
En mi opinión, las ventanas son muy importantes y no se cambian tan rápido... (probablemente nunca más).
Por eso no ahorraría en eso.
Eso es lo que digo. La fábrica de ventanas de aluminio ya no me pertenece, por lo que nadie debe desecharlo como charla de vendedor: mientras que las ventanas de aluminio después de cuarenta años aún parecen nuevas, las de PVC se ven feas después de quince a veinte años (se vuelven quebradizas, técnicamente aún seguras, pero feas).
Mi última información es que con vidrios cuádruples puede haber problemas con la transparencia debido a distorsiones ópticas y estabilidad.
Que yo sepa, ni siquiera con el vidrio blindado de la Villa Flick ;-).
Las distorsiones no son un problema siempre que los grosores de los vidrios y los espacios intermedios sean iguales (por ejemplo, 4-16-4-16-4). No veo diferencia en la claridad visual entre doble y triple acristalamiento. Si se colocara el vidrio del medio algo inclinado, probablemente sería "visible".