littbarski
16.03.2016 19:47:16
Hola querido foro,
hace algún tiempo nos mudamos a una casa de los años 80. En (lamentablemente solo) un [Rollladen] hay instalada una antigua protección anti-levantamiento. Pero no encuentro este tipo en ningún lado, ni en la ferretería ni en línea. Es un [Rollladen] de plástico común con ranuras de ventilación y una correa normal (pero eléctrica). No estoy buscando ninguna de esas protecciones de Schellenberg que se atornillan en la parte superior de la madera. Sino:
- en dos láminas se atornilla una pieza de metal
- ambas piezas de metal están unidas por una especie de cadena
- esta "cadena" corre dentro del riel guía
- al levantarla se estira y permite levantar
- al empujar hacia arriba se sumerge y se engancha en el riel guía
(>>> en el marco de la puerta o en la guía no hay nada atornillado)
¿Cómo se llama este tipo de protección?
¡Estoy muy agradecido por consejos y enlaces!
PD: Sí, también pienso que esta protección no ofrece mucha seguridad, pero la protección habitual es demasiado gruesa para nosotros, y para mí es principalmente una disuasión. Además, al menos yo no consigo levantar ese único [Rollladen]...
Saludos
Peter
hace algún tiempo nos mudamos a una casa de los años 80. En (lamentablemente solo) un [Rollladen] hay instalada una antigua protección anti-levantamiento. Pero no encuentro este tipo en ningún lado, ni en la ferretería ni en línea. Es un [Rollladen] de plástico común con ranuras de ventilación y una correa normal (pero eléctrica). No estoy buscando ninguna de esas protecciones de Schellenberg que se atornillan en la parte superior de la madera. Sino:
- en dos láminas se atornilla una pieza de metal
- ambas piezas de metal están unidas por una especie de cadena
- esta "cadena" corre dentro del riel guía
- al levantarla se estira y permite levantar
- al empujar hacia arriba se sumerge y se engancha en el riel guía
(>>> en el marco de la puerta o en la guía no hay nada atornillado)
¿Cómo se llama este tipo de protección?
¡Estoy muy agradecido por consejos y enlaces!
PD: Sí, también pienso que esta protección no ofrece mucha seguridad, pero la protección habitual es demasiado gruesa para nosotros, y para mí es principalmente una disuasión. Además, al menos yo no consigo levantar ese único [Rollladen]...
Saludos
Peter