Techo de vidrio o con lamas como cubierta de terraza

• Erstellt am 01.11.2016 07:14:45

Nordmann

01.11.2016 09:40:42
Si el calor puede escapar por los lados y la parte delantera de un techo de vidrio, la temperatura no será significativamente más alta que la del entorno, incluso con sombreado interior. Para oscurecer a través de un techo de vidrio con una estructura de madera de soporte: No se siente adentro. No dudes en pedirme una foto por pm.

Musketier

01.11.2016 09:49:13
Una pequeña adición más:
Aunque hemos utilizado piedras claras, nuestra terraza (lado oeste) se calienta mucho desde el mediodía en verano. Por la tarde, a veces es insoportable. En ese caso, esperaría más bien que gracias a la sombra extendida se almacene menos calor en las piedras y en la pared contigua de la casa. Como ya escribió Nordmann, el techo está abierto por los lados, por lo que el calor también puede escapar.

RäuberHotzen

03.04.2017 11:01:23
Supongo que no construiste tu cubierta para terraza durante el invierno?

Mi esposa y yo enfrentamos la misma pregunta y después de mucho pensarlo decidimos optar por el techo de vidrio con sombra.

La razón principal fue, como en tu caso, la falta de luz en los "días que no son pleno verano". Como hay más de esos días que los días de pleno verano, decidimos esto y simplemente poner un ventilador grande debajo de la cubierta.

Aún no hemos empezado a buscar un instalador, pero hemos visto varias veces que también se puede dejar una "ranura de aire" hacia arriba, por donde pueda salir el aire caliente.

Si alguien tiene un techo de vidrio para terraza, ¿podría compartir su experiencia...?

meister keks

03.04.2017 23:17:24
Si tienes el dinero para las láminas de aluminio y te gusta, entonces yo las tomaría porque así eres flexible. Abierto, medio abierto según el sol es ideal. Para nosotros solo será suficiente para una cubierta de vidrio normal.

Curly

04.04.2017 08:48:30
También me interesaría saber qué tan caliente se pone bajo el techo de vidrio.

Saludos
Sabine

Remzi

23.02.2018 09:12:40
Hola a todos,
El año pasado nos dimos el gusto de comprar un techo de lamas de vidrio de aluminio con un sistema de plegado de vidrio y estamos muy entusiasmados.
Especialmente ahora en invierno, cuando hace tanto frío afuera, uno se sienta al sol en el invernadero frío a una temperatura de 18-20 grados.
Pero hay que tener cuidado. En Internet hay muchos proveedores que ofrecen el mismo sistema, pero la mayoría son solo distribuidores y no fabricantes. No hay muchas empresas que puedan fabricar algo así. En Alemania creo que son solo 4 y no todas hacen las lamas de vidrio sino solo con paneles de doble pared, lo cual para nosotros no era una opción debido al efecto de tambor.
En cuanto a la entrada de luz no hemos tenido pérdidas porque se puede elegir entre vidrio transparente y vidrio opalino. Respecto al calor en pleno verano, también se puede soportar allí debajo porque podemos abrir las lamas y el calor puede salir por arriba.
En general, hasta ahora estamos muy satisfechos y solo podemos recomendar un techo así.
En cuanto al precio, también fue bastante asequible si se compra directamente al fabricante y se deja montar.
Quien quiera, puedo enviarle algunas fotos.

Saludos
Remzi