Volver a colocar los azulejos de la escalera y ahora el escalón está demasiado alto

• Erstellt am 16.07.2023 09:50:06

HubiTrubi40

17.07.2023 06:49:02

Probablemente sería lo más sencillo. Lo pensaré en los próximos días. Solo he pagado la mitad del dinero hasta ahora. Me pregunto si ahora es más fácil quitar los azulejos que en un momento posterior. El alicatador dijo que dentro de los primeros 14 días aún se pueden quitar los azulejos relativamente fácil, después ya no. La pregunta es si aún se pueden salvar los azulejos así. Entonces le pediría que lo hiciera todo de nuevo, si fuera necesario. Aunque probablemente no esté dispuesto a hacerlo.

WilderSueden

17.07.2023 08:26:24
No pides, exiges una rectificación. Él debería haber reconocido antes que la altura no es suficiente.

Buchsbaum

17.07.2023 10:30:05
La ejecución de la construcción ya es correcta así. Además, no se puede simplemente quitar 3 cm del concreto del zócalo. Tampoco se lija así como así.

El colocador de azulejos no ajustó la baldosa y entró en el marco de la puerta, por lo que la puerta ya no se cerraba.

También hay que tener en cuenta qué se encargó exactamente. Aquí no lo sabemos. Las puertas principales suelen tener en la parte inferior un listón de cierre que sella. La puerta ahora no lo tiene. Pero en algún lugar también debe apoyarse abajo, si no, entra aire o entra agua.

Así que la puerta golpea contra el borde de la baldosa. Eso está completamente bien así. Se podría trabajar una moldura o un perfil cuadrado para azulejos, para que se vea limpio y también aguante. De lo contrario, puede suceder que se dañe la baldosa.

HubiTrubi40

18.07.2023 11:19:09

No estoy del todo seguro. La puerta tiene un sello y éste ahora golpea más o menos contra el borde de las baldosas. Ayer rocié la puerta con una botella de agua (con un agujero en la tapa). Esto seguro no es una simulación adecuada de una lluvia tormentosa, pero no ha entrado nada. Pero la puerta también tiene una pestaña al frente, que no abarca todo el ancho. Y los dos lados ya son un punto débil. Allí posiblemente podría entrar agua (de hecho, estaban un poco húmedos) y si esa agua luego corre hacia la ranura entre las baldosas y el umbral de la puerta, también habrá filtración de agua. Habría que probar con una manguera u otro método. La cuestión es cuán frecuente o probable sería tal escenario.
Para mí, la pregunta principal es: ¿Se podría hacer algo para mejorar este problema?
Si en algún momento instalo una puerta nueva, ¿tendré entonces un problema aún mayor? Las nuevas ya no tienen estas pestañas para gotas.
Se contrató rehacer las baldosas. Como lego, no puedo evaluar todo lo que hay que tener en cuenta. Originalmente tenía otro instalador de baldosas que dijo que habría que rebajar un poco el pedestal. Pero como él está de baja por enfermedad por un largo tiempo, tuve que buscar a otro. No quiero que me vuelvan a romper todo, pero tampoco me sirve de nada que cuando estoy de vacaciones se me inunde el pasillo sin que me dé cuenta.

ateliersiegel

18.07.2023 16:28:55
No estoy seguro de si interpreto bien las imágenes, pero para mí no parece que la "situación del agua de lluvia" fuera decisivamente diferente antes. Sí, sería favorable que entre la superficie del suelo exterior e interior hubiera un escalón que impida que el agua entre en el apartamento. ¿Antes existía eso? Por lo demás, mi impresión es que solo está apoyado el umbral exterior (la parte que desvía un poco el agua hacia afuera antes del borde inferior de la puerta). Si es de madera, probablemente se podría lijar un poco por abajo y el problema debería estar resuelto. ... ¿o no?

HubiTrubi40

19.07.2023 00:39:37
No se ve en las fotos, porque no fotografié cómo era antes, pero tienes razón en el sentido de que (y lo he comprobado hoy nuevamente en la vecina) las baldosas anteriores estaban a la misma altura que el umbral. Así que en realidad no hay mucha diferencia. Pero la junta sellaba en el borde de la baldosa y debido a la inclinación probablemente el agua se desviaba de la puerta. Ahora puede entrar en la ranura entre el borde de la baldosa y el umbral. La pregunta para mí es si existe una solución técnica para que el agua no entre en la ranura entre el borde de la baldosa y el umbral.