Entonces la puerta golpea contra el borde de las baldosas. Eso está completamente bien. Se podría colocar una moldura de cobertura o una barra cuadrada para baldosas, para que se vea limpio y también para que se mantenga firme.
No estoy del todo seguro. La puerta tiene un sello y éste ahora golpea más o menos contra el borde de las baldosas. Ayer rocié la puerta con una botella de agua (con un agujero en la tapa). Esto seguro no es una simulación adecuada de una lluvia tormentosa, pero no ha entrado nada. Pero la puerta también tiene una pestaña al frente, que no abarca todo el ancho. Y los dos lados ya son un punto débil. Allí posiblemente podría entrar agua (de hecho, estaban un poco húmedos) y si esa agua luego corre hacia la ranura entre las baldosas y el umbral de la puerta, también habrá filtración de agua. Habría que probar con una manguera u otro método. La cuestión es cuán frecuente o probable sería tal escenario.
Para mí, la pregunta principal es: ¿Se podría hacer algo para mejorar este problema?
Si en algún momento instalo una puerta nueva, ¿tendré entonces un problema aún mayor? Las nuevas ya no tienen estas pestañas para gotas.
Se contrató rehacer las baldosas. Como lego, no puedo evaluar todo lo que hay que tener en cuenta. Originalmente tenía otro instalador de baldosas que dijo que habría que rebajar un poco el pedestal. Pero como él está de baja por enfermedad por un largo tiempo, tuve que buscar a otro. No quiero que me vuelvan a romper todo, pero tampoco me sirve de nada que cuando estoy de vacaciones se me inunde el pasillo sin que me dé cuenta.