Preguntas generales sobre el aislamiento

• Erstellt am 17.11.2012 18:13:09

Seneca

17.11.2012 18:13:09
Hola comunidad del foro,

probablemente algunos sacudirán la cabeza con asco, pero tengo que hacer algunas preguntas de principiante. Tal vez ya hayan sido respondidas, pero en mi breve vistazo de hoy no encontré nada al respecto. Ahora las preguntas:
Queremos construir una casa, tal como es el tema aquí. Por supuesto, una casa de ahorro energético o casa eficiente. Para esto existen las clasificaciones según Kfw 70, 55, 40. Por supuesto, todo debe mantenerse dentro del rango de precio. Ahora me interesan los valores de aislamiento requeridos para cada clasificación. Como con un aislamiento más grueso aumenta el peso, en algún momento se excluye una casa prefabricada. Actualmente me interesa una casa maciza con paredes de Duo Therm. Pero no estoy fijado en esto. Una pared de 30 cm tiene un valor U de 0,21. ¿Cuál es el valor U en comparación de ventanas con triple acristalamiento? ¿Y del aislamiento correspondiente del techo? Una tabla me ayudaría mucho. ¿Quién establece las clasificaciones en realidad? ¿O todo se hace con el Blower Door Test? El resto probablemente es estándar, como paneles solares en el techo y probablemente una bomba de calor aire-agua, así como calefacción por suelo radiante. Y por supuesto, ventilación controlada del espacio habitable para evitar el moho. ¿Quizás pueden comprender y ampliar mis consideraciones principales? No quiero compensar valores de aislamiento malos con una calefacción más grande y por otro lado no gastar demasiado en aislamiento...

Saludos, Axel

Seneca

18.11.2012 21:56:00
Casi 150 éxitos y ¿ninguna opinión propia? ¿A qué se debe? ¿Demasiadas preguntas o foro incorrecto?

karliseppel

19.11.2012 10:04:45

explícame esa causalidad...

Seguramente, al aumentar el grosor del material, aumenta el peso del componente... pero nunca he visto que la propiedad "peso" sea un criterio para decidir en la construcción de una casa. ¿Dónde queréis construir? ¿En una casa flotante?

DuoTherm... eso no me decía nada hasta ahora. Busqué rápidamente en Google... ah, bloques de Lego.

Se deducen de los respectivos términos. Cada uno es un xx% de la demanda de energía primaria Qp de la casa de referencia correspondiente (y una pérdida de calor por transmisión Ht un poco mayor).
Mira el artículo de Wikipedia "Estándar energético".
Los valores de aislamiento de los componentes individuales, según tengo entendido, no están limitados a valores máximos, sino que el resultado balanceado de todos los componentes debe alcanzar el valor Ht.
En combinación con el consumo de energía primaria entra en juego la técnica de calefacción utilizada.

Una ventilación controlada del espacio habitable no es ni para ni contra el moho. Un dispositivo de ventilación en tu casa garantiza ante todo la tasa mínima de renovación de aire requerida por la normativa. Además, es un buen lujo.

Sobre los valores U que mencionas para comparar los requisitos de los diferentes estándares KfW, me gustaría enviarte un artículo oficial... pero aquí no está permitido, así que por mensaje privado.

saludos
Kalksandstein

Bauexperte

19.11.2012 12:04:30
Hola Axel,

Adjetivo equivocado...

... eso es más acertado; un "breve vistazo" simplemente no es suficiente. Además, escribes sin puntuación... es bastante cansado de leer.

O sea, una "casa Lego", como dice mi antecesor, o una "casa de chirridos", como la llamo yo.

Ya desde las primeras frases queda claro que tienes poco o ningún conocimiento de lo que quieres emprender; una pésima condición para construir una casa...!

Con eso volvemos al inicio del "breve vistazo". En el HBF muchos usuarios se han esforzado mucho en compartir sus experiencias. Navega por los diversos foros y avanza paso a paso hacia tu casa.

No basta con estar lleno del deseo de construir una casa y que sea lo más barata posible. Por cierto, un foro como este no puede cerrar las lagunas de conocimiento al 100%; pero puede ayudar a encontrar ayuda. Según lo que leo, primero deberías recurrir a ayuda profesional (también acompañamiento durante la construcción). Entonces se aclararán las bases/conexiones del reglamento vigente de ahorro energético ;)

Saludos cordiales

Musketier

19.11.2012 15:27:51
Hola Saneca,

como los dos que han publicado antes, solo puedo recomendarte que te ocupes de esto de forma intensiva y con anticipación.
Lee en foros, ve a ferias, visita parques de casas modelo y habla con personas de empresas constructoras, bancos y proveedores de oficios individuales. Te darás cuenta de que hablas con 10 personas y recibes 20 opiniones, pero con cada conversación te vuelves un poco más sabio y surgen nuevas preguntas para ti. Además, también puedo recomendarte encarecidamente que busques un supervisor de obra independiente.
Y luego, definitivamente no te dejes deslumbrar por precios de Internet. En algunos oficios se puede vivir con el estándar, pero en muchos quieres algo más. Ayer fuimos antes a los cuartos de selección de acabados y allí quisieras tener esto y aquello tampoco está mal. Y luego se suman muchas cosas más, que no están en la descripción de la obra ni en el pliego de condiciones, como por ejemplo los típicos costos adicionales de construcción, pero también muchas otras cosas.

Seneca

19.11.2012 20:20:55
Entonces, sabes experto en construcción, creo que es un poco incorrecto desestimar mis preguntas simplemente porque no te gusta mi alemán y mi puntuación. ¿Y alguien así es moderador aquí? Deberías ser un ejemplo y no un quejica. Y luego las típicas indicaciones sobre las 3 L (Leer leer y leer). Primero responde a mis preguntas como lo hizo Karliseppel, entonces puedes criticar mi alemán. Ahora al tema. Admito que no sé mucho sobre construir casas en comparación con ustedes. Por eso en realidad había pensado en una casa prefabricada. Y por eso estoy aquí. Sin embargo, no sabía que aquí es un círculo tan elitista que ni siquiera se responden preguntas. De todas formas, gracias a Karliseppel por el enlace en el [PM], eso me proporcionó algo de material de lectura y me ayudará a evitar futuras preguntas de principiantes. (¿Pero no se supone que para eso están los foros?) Saludos Axel