¿Gas o bomba de calor? Experiencias / Comentarios

• Erstellt am 24.04.2019 08:41:28

tumaa

24.04.2019 08:41:28
Hola a todos,

estamos planeando una construcción nueva con aprox. 190 m², de 2 pisos, sin sótano, el ático de aprox. 65 m² se va a acondicionar (para esto un baño y un trastero). La casa será revestida con ladrillos y se construirá conforme a la normativa de ahorro energético. Vivienda para 5 personas (2 adultos + 3 niños).
Está planificada una ventilación controlada del espacio habitable y KNX (si los costes lo permiten, es decir, relacionado con KNX).
Cuando la casa esté terminada, quiero instalar energía solar y fotovoltaica después de unos años.

No puedo decidir realmente si gas o bomba de calor.

La conexión de gas me cuesta 2.500 €.

¿Podrían ayudarme a tomar la decisión?
¿Y qué fabricante me recomendarían?

¡Gracias!!!!

Saludos

Lumpi_LE

24.04.2019 08:44:48
GU o arquitecto? ¿EL o dejar que lo hagan?
Hacer la fotovoltaica desde el principio y añadir una bomba de calor es lo mejor, si las condiciones marco son adecuadas.

tumaa

24.04.2019 08:52:43

- EL - trades individuales (las negociaciones con el constructor están prácticamente cerradas)
- Yo haría la fotovoltaica directamente, si los costos no se me disparan, o ¿cuánto serían aproximadamente los costos?

¿Fabricante de la bomba de calor?

Lumpi_LE

24.04.2019 09:02:43
EL significa trabajo propio - por ejemplo, instalar uno mismo colectores de energía geotérmica o colocar y conectar uno mismo una bomba de calor aire-agua.
El fabricante de la bomba de calor no es tan determinante. Si lo hace un instalador de calefacción, tienes que aceptar lo que él ofrece. Con la situación actual del mercado no puedes elegir entre cinco diferentes.
La energía fotovoltaica cuesta, dependiendo de dónde vivas, aproximadamente 1000-1200€ netos/kWp. Pero el precio de la energía fotovoltaica es irrelevante, ya que la remuneración y el ahorro cubren más que los costos adicionales del crédito.

tumaa

24.04.2019 09:06:28

EL lo hace mi hermano ... él puede hacerlo. Prefiere Buderus.

¿Energía fotovoltaica como colectores planos, correcto?

RotorMotor

24.04.2019 09:06:58

los costos, por supuesto, no son insignificantes.