Garaje no de la empresa constructora de casas - apariencia

• Erstellt am 28.02.2024 11:21:15

Maulwurfbau

28.02.2024 11:21:15
Hola foro,

estamos justo en proceso o a punto de contratar una empresa de construcción. Casa unifamiliar, sistema de entramado de madera con garaje. Nada del otro mundo.

Ahora bien, nuestra empresa preferida para la construcción de la casa es, con diferencia, la más cara cuando se trata del garaje. Eso personalmente no me gusta. Además, no están dispuestos a negociar el precio.

El plan sería contratar sin garaje y, si es necesario, conseguir el garaje como prefabricado. Simpatizo con la empresa [Fa. Hoffmann Fertiggaragen]. Ya he pedido una oferta allí. Sería adecuado.

Ahora a mi pregunta. Me preocupa que al final el garaje se vea diferente a la casa. Es decir, en cuanto al color y a la estructura superficial del revestimiento. También he visto muchas cosas complicadas en la conexión con la casa.

Cuando camino por nuestro barrio nuevo, se nota inmediatamente quién ha construido su garaje junto con la casa con la misma empresa y quién, dicho de forma coloquial, simplemente lo "ha puesto aparte". A veces la imagen es tan desastrosa en cuanto a cómo está conectado con la casa y lo evidentemente diferente e inapropiada que es la fachada exterior que me gustaría conocer vuestras experiencias con este tipo de situaciones.

¿Se puede lograr una conexión visualmente aceptable entre un garaje (por ejemplo, de [Hoffmann]) y la casa, o es una causa perdida? ¿Siempre se verá fragmentado y solo se tiene la opción de hacerlo todo con una sola empresa si se quiere que parezca una sola pieza?

Harakiri

28.02.2024 11:30:54
Puedes simplemente preguntar de antemano a tu empresa de construcción qué tipo de yeso y pintura quieren utilizar, y luego pedir el garaje correspondiente. Los pintores con algo de experiencia logran sin problemas que la textura del yeso y el color sean idénticos. Nosotros lo hicimos así entre el sótano + garaje y la planta baja/primera planta de la casa prefabricada, en mi opinión sin que se note (excepto por el canto de goteo técnicamente necesario).

Pero lo que es mucho más complicado es la instalación. La construcción con madera a entramado suele entregarse en módulos de pared, y no puedo imaginar que acepten que haya menos de 2 metros de espacio libre alrededor del lugar de instalación. Es decir: probablemente el garaje se tendrá que colocar más tarde, y casi seguro que no será posible hacerlo sin una junta (tanto por razones técnicas de montaje como por la junta de expansión/movimiento entre cuerpos de construcción). Se puede ocultar más o menos elegantemente, pero siempre es visible.

11ant

28.02.2024 11:55:17
¿Es la colocación de actual, es decir, el garaje se colocaría en el retranqueo de construcción, directamente junto a la casa, es decir, también bajo el alero?
Entonces no solo debes ...

... tenerlo en cuenta, sino que para un garaje montado in situ apenas hay alternativa, y desde este aspecto técnico es también la mejor opción como en el sistema de construcción de Bimsfertigbau Hoffmann.

Vivo lo suficientemente cerca de su ubicación, donde tienen una gran cuota de mercado, para conocer innumerables de sus productos (y recomendarlos, porque sé cuánto tiempo se mantienen frescos).

Espera a construir el garaje hasta que la casa esté terminada y todo pueda medirse con precisión. Así obtendrás el mejor resultado.

Maulwurfbau

28.02.2024 12:55:01
Sí, ok, gracias primero por las declaraciones.

La disposición es un poco diferente. El garaje se hizo alineado con la casa hacia el jardín.

Como dije, no me importa si el garaje se construye más adelante. Solo que no debería parecer un cuerpo extraño en la casa. Cuando veo eso, casi me da dolor de ojos. Sí, la junta y también las molduras gruesas en el techo del garaje hacia la pared de la casa, me han parecido negativas hasta ahora. Además, en muchas casas el revoque y el color son diferentes. Entonces el blanco de la casa no se corresponde. Si al final tiene que verse así, no sería tan genial.

El garaje Hoffmann en sí es seguramente una buena solución. En comparación con la empresa constructora, aproximadamente un 40% más económico y aparentemente muy adecuado técnicamente.

Harakiri

28.02.2024 13:29:51
Solo fue un ejemplo por el ajuste de color/revoque.

El garaje en nuestro caso se construyó junto con el sótano usando elementos prefabricados de hormigón, por lo que fue posible trabajar con precisión de "mm". Sin embargo, también está térmicamente separado hasta la parte inferior de la losa del suelo de la casa (aislante), por lo que tampoco es muy diferente de un garaje prefabricado. Entre dos cuerpos de construcción hechos de materiales diferentes y con cimientos distintos siempre tendrás que tener una junta; puedes revoquearla, pero a largo plazo está previsto que se agriete.

Seguramente podrías construir tu garaje sin chapa para la cornisa, pero yo nunca lo haría, y menos si está ajardinado, como en nuestro caso, porque deberías conectar y proteger de alguna forma la membrana impermeabilizante.

Solo lo conseguirás completamente sin juntas si el garaje está dentro de la envolvente térmica de la casa y por lo tanto está construido con la misma estructura y sobre la misma losa de cimentación. Y aún así siempre tendrás un techo de garaje (ver tema de la cornisa/impermeabilización arriba).

11ant

28.02.2024 13:40:07

Sé por propia observación que después de cincuenta años todavía están en forma como nuevos.
Hoffmann es económico, pero no barato. En ese sentido, una oferta de tu proveedor habitual, si es mucho más cara, probablemente también sea una oferta de defensa.

"Se gana con las bebidas".

Desde toda la logística de construcción, para el fabricante de "casas prefabricadas" es poco atractivo mediar con un constructor de garajes.
¿Entiendo bien que originalmente buscabas el precio total más económico de casa y garaje y ahora los separas porque el paquete no te convence por razones de precio? ¿Conoces mis servicios de asesoramiento?

Los garajes Hoffmann no tienen chapa de ático como un borde "Chiara-Ohoven", sino un ático enlucido con un alero goteador de aluminio. Justo de manera que se ve discreto y queda bien al lado de cualquier "casa de arquitecto" y permanece ligero de mantenimiento, técnicamente y visualmente adecuado para siempre.