Patkia
15.10.2018 10:03:32
Información previa:
Villa urbana (construcción en 2019)
Poroton de 36,5 cm sin aislamiento con revestimiento de resina de silicona
Garaje (construcción posterior realizada por cuenta propia)
6,50 m * 9 m
Poroton de 24,5 cm
1 pared interior de Poroton de 11,5 cm
Techo plano de madera
Acceso a la casa
La losa de cimentación será realizada directamente para ambos objetos por el contratista general
Se adjunta un esquema de la ubicación del garaje respecto a la casa.
Cuando construyamos el garaje después, hasta ahora siempre habíamos pensado en 4 muros.
Ahora nos han sugerido construir el garaje sin pared separada contra la casa.
Esta variante me gustaría más, ya que dentro habría al menos 25 cm más de espacio.
Ahora, la pregunta que me ocupa:
¿Dónde/cómo se fijará/se apoyará el techo en el lado de la casa?
¿Se eliminará la viga cabrera y se fijarán las vigas con zapatas para vigas al muro?
¿Es suficiente esto para soportar la carga?
¿O existe la posibilidad de hacer recortes en los bloques de la pared de la casa para colocar zapatas interiores de vigas, de modo que las vigas descansen dentro del muro de la casa? (pero tendrían que ser muchas. Esto tampoco se vería bien antes de construir el garaje, creo)
¿Qué otras opciones existen?
No puedo simplemente atornillar una viga cabrera con tornillos "del grosor de un brazo" a la casa, ¿verdad?
Sí, también hablaremos de esto con el arquitecto y el contratista general, pero me gusta llegar a esa conversación con algunos conocimientos previos, antes de que me vendan gato por liebre.
Gracias por vuestra información.

Villa urbana (construcción en 2019)
Poroton de 36,5 cm sin aislamiento con revestimiento de resina de silicona
Garaje (construcción posterior realizada por cuenta propia)
6,50 m * 9 m
Poroton de 24,5 cm
1 pared interior de Poroton de 11,5 cm
Techo plano de madera
Acceso a la casa
La losa de cimentación será realizada directamente para ambos objetos por el contratista general
Se adjunta un esquema de la ubicación del garaje respecto a la casa.
Cuando construyamos el garaje después, hasta ahora siempre habíamos pensado en 4 muros.
Ahora nos han sugerido construir el garaje sin pared separada contra la casa.
Esta variante me gustaría más, ya que dentro habría al menos 25 cm más de espacio.
Ahora, la pregunta que me ocupa:
¿Dónde/cómo se fijará/se apoyará el techo en el lado de la casa?
¿Se eliminará la viga cabrera y se fijarán las vigas con zapatas para vigas al muro?
¿Es suficiente esto para soportar la carga?
¿O existe la posibilidad de hacer recortes en los bloques de la pared de la casa para colocar zapatas interiores de vigas, de modo que las vigas descansen dentro del muro de la casa? (pero tendrían que ser muchas. Esto tampoco se vería bien antes de construir el garaje, creo)
¿Qué otras opciones existen?
No puedo simplemente atornillar una viga cabrera con tornillos "del grosor de un brazo" a la casa, ¿verdad?
Sí, también hablaremos de esto con el arquitecto y el contratista general, pero me gusta llegar a esa conversación con algunos conocimientos previos, antes de que me vendan gato por liebre.
Gracias por vuestra información.