Puerta principal con abridor A o cerradura motorizada con huella dactilar

• Erstellt am 21.10.2019 12:57:03

Grantlhaua

22.10.2019 12:54:19
ok, entonces será una apertura A, ya que no puedo imaginar un caso de uso en el que cierre la puerta principal manualmente.

guckuck2

22.10.2019 13:37:55

Como ya dices tú mismo, ya no se cierra el pestillo, sino que hay dos ganchos mecánicos. Con eso funciona RC2, no sé si más. El seguro de hogar también lo acepta. Para mí está bien.

Dr Hix

22.10.2019 14:00:08
Probablemente sea más una cuestión de sensación para el propietario medio que busca seguridad. Hasta ahora, en nuestros apartamentos de alquiler, durante años sólo hemos asegurado la puerta principal con el pestillo (es decir, sin cerrar con llave), pero ahora en la casa la señora se siente más cómoda cuando puede cerrar la puerta con llave, especialmente cuando está sola. Hay que tenerlo en cuenta.

Hadrian81

16.02.2020 00:26:30
Tema interesante...
Nosotros también dedicamos un tiempo al construir la casa a temas como "puerta", "seguridad", "cerradura de seguridad", "vidrio de seguridad", "cilindro de cierre de seguridad", "cerradura automática con A-abridor" o "cerradura motorizada correcta" y "sistema de alarma".
Finalmente, la diferencia de precio entre un A-abridor y una cerradura motorizada correcta ya no fue tan grande, por lo que al final optamos por la solución totalmente motorizada.
Compramos nuestra puerta de aluminio en aquel entonces en un comerciante bien informado, que nos pudo mostrar ambos tipos de cerraduras.
La puerta es de "Kompotherm" y nos gusta mucho. La instalación funcionó perfectamente.
Desde hace más de un año no necesitamos más llaves, gracias a la opción de abrir la puerta con la huella dactilar integrada.
La posición de cierre motorizada es consultada en todo momento por un sistema de alarma Abus cuando no estamos en casa. Ambos controles están cableados entre sí.
Estamos muy satisfechos con todo el sistema y estamos contentos de que la tienda de puertas nos haya recomendado esta solución. Desafortunadamente, en revistas especializadas se encuentra poca información sobre estas opciones cómodas y seguras y la asesoría de algunos "comerciantes especializados" podría ser mejor.
Saludos

Pierre

16.02.2020 08:07:00
Trabajaremos a la antigua usanza, es decir, con un cilindro de cierre y llave. Así he estado abriendo las puertas durante los últimos 44 años, creo que aún podré hacerlo al menos otros 44 años.

Hadrian81

16.02.2020 15:28:37
Hola Pierre,
estoy de acuerdo contigo, girar la llave para cerrar y abrir sigue siendo una solución buena y comprobada, ¡pero hay que hacerlo!

Sin embargo, especialmente al cerrar, lamentablemente uno de mis tres queridos familiares solía ser descuidado con la puerta de entrada de nuestro antiguo apartamento. Y cuando uno mismo ha experimentado lo rápido que se puede abrir una puerta sin seguro con medios muy sencillos, uno se siente bastante bien con una ayuda electrónica y no tiene que estar regañando a la familia constantemente. Eso ahorra mucho estrés.