¿Desde cuándo hay que saber tanto como un empleado de Ikea?

• Erstellt am 23.11.2011 13:39:26

togofrau

23.11.2011 13:39:26
Cuando hace unas semanas compramos una mesa de comedor en Ikea, éramos clientes muy satisfechos de Ikea, porque ya habíamos comprado mucho en Ikea y, aparte de pequeños defectos que no tienen importancia, no teníamos nada que objetar. Después de montar nuestra mesa de comedor, nos dimos cuenta de que la estructura tenía un color diferente al del tablero. Ay, caramba,... alguien había dejado el paquete n.º 2 en el lugar equivocado y no nos dimos cuenta al llevárnoslo. Bueno, pensamos que no era un problema, la cambiaríamos. Pero lamentablemente no fue así con el personal de servicio en Oldenburg. Allí me dijeron que debí haber comprobado los números de artículo. Y eso no lo hicimos por falta de información. Por supuesto, leímos todo lo que estaba en la estantería, pero solo ponía: "¡Por favor, lleve 2 paquetes!" y en la estantería de al lado, donde solo había paquetes individuales, había una pequeña etiqueta que indicaba comparar los números de artículo (Hoy volví a revisar si esa etiqueta realmente estaba allí y fotografié la situación). Maldita sea, no miramos ahí, solo donde estaban almacenados los productos que queríamos. Tampoco en la caja nos advirtieron que debíamos comparar los números de artículo si llevábamos 2 paquetes. Así que salimos del mercado sin saber nada, pero después de mi intento fallido de cambio aprendí bastante. Increíble que ahora haya ido dos veces en vano a Ikea Oldenburg y me hayan hecho sentir que la culpa era mía, porque no soy lo suficientemente competente para entender el sistema de Ikea de inmediato. Y si no se encuentra un "pareja" equivocada, simplemente tuve mala suerte. Sin embargo, voy a examinar detenidamente si tengo que aceptar esto. Tengo curiosidad de ver si alguien piensa que estoy decepcionado sin razón. Ah, y se trata de una mesa de comedor Bjursta.

IKEA-Profi

23.11.2011 17:16:17
Muy poco común.
Sobre todo porque en Oldenburg debería haber al menos una combinación "incorrecta" y por lo tanto no vendible en el estante.
Aquí intentaría con una carta dura...

togofrau

24.11.2011 07:55:52
Sí, yo también estoy sorprendido, la empleada de servicio también revisó el stock y me dijo que no había ninguna combinación incorrecta. Ahora querían hacer un inventario, y si no salía nada, simplemente tuve mala suerte. Es decir, si hay otro cliente tan tonto como yo, que ni siquiera se da cuenta de que tiene dos colores diferentes, o que regala su mesa en Navidad, y esta sólo se monta entonces, estoy jodido.

IKEA-Experte

24.11.2011 16:29:19
Aunque no haya una combinación incorrecta, yo no lo aceptaría. Las patas de la mesa no se venden por separado, ¿verdad? IKEA debería verificar en la caja si la combinación es correcta y en las cajas de autoservicio permitir que ambos partes sean escaneados y, en caso de error, interrumpir el proceso. No todo puede ser responsabilidad del cliente. Si el problema ocurre con frecuencia, dichos artículos sólo deberían venderse a través de la entrega de mercancías.
¡Has tomado la combinación incorrecta del estante, pero la combinación incorrecta te la vendió IKEA!

Maverick1854

25.11.2011 11:29:08
IKEa ha vendido en este momento un artículo que ...

1. no es utilizable así.
2. no está expuesto así, es decir, promocionado de esta manera.
3. presenta un defecto causado por IKEA.

En mi opinión, esto es un claro error de venta. ¿Honestamente?

Escribiría una carta a la empresa en la que exigiría lo siguiente:

Corrección, es decir, reemplazo del artículo incorrecto, directamente en mi domicilio, sin que tenga que pagar ni un solo céntimo por ello.
Además, una compensación por gastos de viaje para el viaje a Schneider y al menos un cupón de compra de 20 €. Como compensación por el tiempo perdido.

¿Están completamente locos? Hacen un desastre y ¿el cliente tiene que pagar? Así no funciona. ¿Qué clase de empleado fue ese? ¿O fueron incluso dos?

Horni_1303

25.11.2011 17:53:27
Pues en mis intercambios hasta ahora todos han sido muy tranquilos. Quizás simplemente haya dado con un empleado equivocado. En mi opinión, la próxima vez solo hay que acudir a otro compañero y explicar la situación nuevamente. Tal vez él lo vea de otra manera... *Daumendrück*