eick2303
27.03.2018 10:45:21
Hola foro,
espero haber elegido el subforo correcto para mi consulta.
Próximamente comenzará la fase de construcción. Para poder construir la casa, se debe crear una cimentación. Pero me surgió la siguiente pregunta, ¡que no he podido responder claramente buscando en Google!
Primero, las condiciones:
Casa unifamiliar con [WDVS]
Mampostería de ladrillo Poroton de 24 cm
Aislamiento de fachada de 160 mm
Enlucido exterior de aprox. 1,5 cm
Placa de cimentación con cimientos corridos
Mi pregunta se refiere a la realización de la placa de cimentación con cimientos corridos.
¿Cómo concreto el cimiento corrido y la placa de cimentación?
¿Debo concretarlos juntos?
O
¿Primero el cimiento corrido, dejarlo endurecer y luego concretar la placa de cimentación con una lámina separadora entre la placa y el cimiento corrido?
O
¿Concretar el cimiento corrido y dejar al descubierto las varillas de acero de refuerzo, dejar endurecer el cimiento y luego concretar la placa sin lámina separadora?
Porque ya he encontrado todas las variantes, pero no sé bien cuándo aplicar cuál.
Quizás me puedan ayudar. Como apoyo adjunto un boceto.
espero haber elegido el subforo correcto para mi consulta.
Próximamente comenzará la fase de construcción. Para poder construir la casa, se debe crear una cimentación. Pero me surgió la siguiente pregunta, ¡que no he podido responder claramente buscando en Google!
Primero, las condiciones:
Casa unifamiliar con [WDVS]
Mampostería de ladrillo Poroton de 24 cm
Aislamiento de fachada de 160 mm
Enlucido exterior de aprox. 1,5 cm
Placa de cimentación con cimientos corridos
Mi pregunta se refiere a la realización de la placa de cimentación con cimientos corridos.
¿Cómo concreto el cimiento corrido y la placa de cimentación?
¿Debo concretarlos juntos?
O
¿Primero el cimiento corrido, dejarlo endurecer y luego concretar la placa de cimentación con una lámina separadora entre la placa y el cimiento corrido?
O
¿Concretar el cimiento corrido y dejar al descubierto las varillas de acero de refuerzo, dejar endurecer el cimiento y luego concretar la placa sin lámina separadora?
Porque ya he encontrado todas las variantes, pero no sé bien cuándo aplicar cuál.
Quizás me puedan ayudar. Como apoyo adjunto un boceto.