Constructor de losas, informe de la ciudad

• Erstellt am 24.03.2012 18:33:29

Der Da

26.03.2012 14:32:33
Parece que ha ocurrido un auténtico desastre.
¡Les deseo todo lo mejor!

Micha&Dany

27.03.2012 05:55:58
Hola

@Kira:
¡Eso no suena nada mal para ustedes! ¡Felicidades! Te deseo suerte para que todo se resuelva rápido ahora. Pero mantennos al tanto de lo que pase luego :)

@Der Da:
Entonces tuve un perito muy bueno: el mío primero me preguntó si queríamos construir con geotermia; en ese caso, habrían perforado más profundo. Luego él mismo dijo que tendrían que perforar más profundo si en los 5 m planeados no encontraban suelo firme. Claro, eso habría costado unos euros más, pero sin profundizar, el estudio del suelo sería inútil y el dinero malgastado...
Por suerte, los resultados en mi caso fueron exactamente como esperaba :D

Saludos
Micha :cool:

Kira94

27.03.2012 08:35:47
¡Claro que sí, lo hago! Ahora también vamos a realizar nuevamente análisis de suelo y medios a cargo de un geólogo independiente. Porque la ciudad ha puesto al zorro a cuidar el gallinero, encargando al geólogo que ya en su momento hizo el informe y confirmó la inocuidad en el mismo. Me parece muy sospechoso y por esta razón necesitamos una segunda opinión. Además, el alcalde se lavó las manos y solo remite a los resultados pendientes. No como esperábamos, que se ocupara personalmente del tema y tomara el control, sino todo lo contrario. ¿No me parece del todo limpio y no quiero descartar necesariamente una colusión corrupta en ese entonces? Pero veremos cómo sigue, en el peor de los casos anularemos el contrato de compra por este grave defecto y que hagan con su depósito de petróleo lo que quieran.

Bauexperte

27.03.2012 12:47:36
Hola,

No olvides que, en caso de que el procedimiento llegue a los tribunales, se nombrará otro perito judicial. Tu peritaje contrario no tendrá inicialmente valor probatorio.

Desafortunadamente, esto no es tan raro como podrías pensar. Podría tener muchas propiedades de una empresa química; informes, inocuidad – todo está disponible. Pero tengo buenos contactos en el grupo y sé que no todo lo que brilla es oro :mad:

¿Qué impide llevar a cabo este plan ahora mismo, en lugar de invertir energía valiosa – como en el cuento del disparo de Hornberg?

Estas disputas, comenzando con el peritaje contrario, pasando por un procedimiento de aseguramiento de pruebas hasta el resultado final, pueden durar muchos meses/años.

Saludos cordiales

Kira94

28.03.2012 09:17:07
Hola.
Sabemos desde ayer que la contaminación se debe a bencenos y que estos superan el valor límite por 20 veces. Hoy se realizarán seis perforaciones para delimitar el foco del daño. En caso de duda, se harán más perforaciones. Esto es supervisado por la oficina administrativa del distrito. El encargo lo ha dado la ciudad. Costos = cerca de 10.000€.
Se ha reaccionado en un plazo de tres días y estamos optimistas de que se mantenga este ritmo. Está claro que la contaminación debe eliminarse lo antes posible, y la agencia ambiental ya se está encargando de ello. Y si la ciudad ha dado el encargo, eso ya es una concesión.
Mañana sabremos aproximadamente el radio contaminado.
Queremos esperar un poco para ver los resultados y evaluar hasta qué punto la ciudad coopera. Si no cumple con nuestras expectativas, entrará en vigor el Plan B, es decir, cambiaremos el KV.

Der Da

29.03.2012 11:47:09
bueno, cuando algo así te afecta, no queda mucho por hacer: esperar que sea lo suficientemente profundo, o simplemente cambiar toda la tierra alrededor de la casa.

Lo que se puede olvidar completamente son las cisternas, el aprovechamiento del agua de lluvia y el cultivo de hortalizas. Y hay que esperar que los bencenos, que son en parte bastante volátiles, no se evaporen. Eso puede ser peligroso para la vida.

En mis estudios de química traté mucho con bencenos, y tuvimos que seguir muchas normas de seguridad. Especialmente la eliminación siempre fue un problema.