Planos de planta... ¡un primer intento! ¿Crítica? ¿Elogio?

• Erstellt am 28.02.2013 09:42:21

thoty

02.03.2013 21:55:14
¿Hay alguna razón especial para la forma particular de la casa y la posición de la escalera? Básicamente, siempre es recomendable diseñar una casa con un acceso central, para que haya distancias cortas, es decir, poca superficie de circulación y por lo tanto pasillos que no sean largos y estrechos. En estos diseños, sin embargo, también sería un poco escéptico. Si es un primer tanteo, entonces está bien, pero si ya son diseños reales, deberían reconsiderar cambiar de arquitecto. Nosotros también acabamos de pasar por eso hace 8 semanas y ahora tenemos un resultado increíble con la nueva arquitecta. Puede que también valga la pena para ustedes. ¡Mucho éxito!

Shism

04.03.2013 11:51:13
Encuentro el diseño malo, principalmente por la planta baja. La situación de la sala/comedor/cocina es en mi opinión totalmente inaceptable.

Desde el vestíbulo se accede primero a un pasillo estrecho (¿de 1 m de ancho?).

¿Cuánto mide la mesa? ¿1,4-1,6 m? Colocar 3 sillas una al lado de la otra será bastante justo... para mí, con 3-4 niños, es decir, 5-6 usuarios habituales, claramente insuficiente. ¿Qué hacéis cuando tenéis visitas?
En una casa nueva con tantos niños, la mesa debería ser en mi opinión más bien de unos 2,4 m o más, para que puedan sentarse 8 personas sin torcerse ni tener que andar trasladando sillas.

El pasillo hacia la sala también parece demasiado estrecho... quien se siente en el cabezal de la mesa probablemente se sienta como si estuviera en una calle de paso.

¿Cómo se entra a la cocina? Probablemente solo se puede usar el pasillo estrecho de lado.

Las habitaciones de los niños no son muy grandes y algunas son difíciles de amueblar.

La amplitud en el ático en mi opinión no encaja con las condiciones apretadas de la planta baja y planta alta.

Leon

05.03.2013 11:27:17
Muchas gracias por la crítica. De hecho, no se pueden negar ciertos déficits, en parte considerables. El cambio de arquitecto me parece al menos una opción. ¡Gracias de nuevo por las sugerencias!