Planificación de planta con un terreno que se estrecha

• Erstellt am 28.12.2018 14:12:09

11ant

30.12.2018 00:08:04
120 m² de jardín son enormes, si uno busca una lente de contacto allí, pero solo entonces. Sobre un metro cuadrado al aire libre se echa un vistazo superficial con solo una fracción de mirada, eso no se puede comparar con un metro cuadrado de espacio habitable (similar a relativo a un minuto, una vez frente y una vez detrás de la puerta del baño).

madex

30.12.2018 00:12:58

1. Sí, lo hay y es lo suficientemente alto. Ver primer post.
2. Sí, hay aproximadamente 500.000 euros

Y debo decir que me molesta hacer tales conjeturas. Quiero obtener sugerencias para organizar de la manera más constructiva posible las próximas reuniones con los planificadores. Aquí, en el área metropolitana de Stuttgart, no se pueden elegir los terrenos arbitrariamente, hay que hacer compromisos y ese fue el mejor compromiso que pudimos encontrar en más de un año de búsqueda y el presupuesto no fue el factor limitante.

ypg

30.12.2018 01:24:27
Así lo digo... el terreno es difícil de capturar, pero como boceto aproximado debería ser suficiente.

Mottenhausen

30.12.2018 08:02:44
Eso no fue con mala intención, por favor entiéndelo de manera constructiva. He leído los 500T€ incl. equipamiento, pero son lamentablemente muy generales. ¿Están incluidos todos los costos adicionales? ¿Las áreas exteriores? En particular, el garaje puede variar considerablemente. Algunas personas consideran como "equipamiento" una cocina Ikea de 3000€, otras una cocina de estudio de cocina de 25000€.

Si resto todo del presupuesto, quedan aquí 300t€ para la casa lista para habitar, lo que me parece irrealizable en la región de Stuttgart, dada el tamaño. Eso lo pagamos sin fotovoltaica/KNX, etc., solo llave en mano y no lista para habitar, y eso en pleno Sajonia, donde el €/m² aún es mucho más barato. Eso es de alguna manera importante para la planificación futura.

madex

30.12.2018 09:08:31
Lo de que en circunstancias podría faltar 500t también lo hemos notado. Eso es solo una lista de deseos. Así que ahora ya está claro que el acumulador de energía solo se preparará. Los jardines probablemente se harán más tarde. La programación KNX la haría yo mismo. También podemos financiar más, el banco lo aceptaría sin problema. Pero de eso realmente no se trata aquí. No me parece mala idea la cochera construida encima. Si las habitaciones de trabajo se trasladan arriba y la habitación de invitados se traslada arriba al sótano, se puede hacer la casa más compacta. Solo que nunca será un jardín grande. Si se gana uno o dos metros, son entonces 140 en lugar de 120 m² de jardín. Pero, ¿quién tiene ya un jardín grande y 150 m hasta el tren S-Bahn?

kaho674

02.01.2019 13:11:51

Lamentablemente, no mucho.
¡Deja que tu arquitecto diseñe algo! ¿Por qué te esfuerzas tú mismo?
Si quieres ideas, primero se necesitan las dimensiones exteriores del terreno (4 lados) + dimensiones exteriores de la ventana de construcción (4 lados) y, posiblemente, las dimensiones exteriores de la casa (o metros cuadrados asequibles).